Home » » Inician actividades para Certificación de Paludismo en Cd. Mendoza

Inician actividades para Certificación de Paludismo en Cd. Mendoza

Se reunirán nuevamente este sábado.


Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este miércoles, la comuna y directores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, clínica de PEMEX y clínica del IMSS, número 4, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, número 7, iniciaron los trabajos para alcanzar la Certificación de Paludismo en el estado de Veracruz.

Al evento, celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, que presidió el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, acudieron los tres regidores,  Alejandro Reyes Cruz, Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortés, así como la secretaria del ayuntamiento, doctora Irma Angélica Domínguez Díaz y la presidenta del DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosas.

Además acudió el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Aurelio Rojas Rodríguez, en representación del Jefe de la Jurisdicción; el director del Centro de Salud, doctor Eduardo Guzmán González; el director de la Unidad Médica familiar del IMSS, número 4, Ulises Cruz Hernández y en representación de la clínica de PEMEX estuvo presente el doctor, Francisco Hernández Amaro.

Vamos arrancar con una semana de salud, se pondrá la unidad móvil única en la región de las altas montañas y se invitará a que se sumen a la campaña oftalmólogos, porque algunos alumnos no van a la escuela por no ver bien, y algunas ocasiones no pensamos que mala iluminación en las aulas afecta, afirmó el Presidente Municipal.

“Por eso, agregó, los ediles han apoyado las propuestas y las han firmado, como es la que se abrió para que las empresas se beneficien con la adquisición de focos leds, y se involucren en esta administración, somos de los pocos municipios que tienen este programa o sino es que el único en el estado de Veracruz que se compraran 10 mil focos a escuelas y público en general”.

“estamos de acuerdo con las críticas, y esto no nos preocupa porque se demuestra con hechos, como en la alameda en donde no se tiró ningún solo árbol y se rehízo lo que estaba mal hecho, ahora pregunten si alguien está inconforme con la Ecobiblioteca, y no es por nosotros es por la ciudad”, afirmó.

De la misma forma Huerta Rodríguez dijo que esta es una administración que no ha despedido masivamente a los empleados, por el contrario desde enero de este año, han disminuido los salarios de manera gradual, para evitar los despidos.

“Así como reveló que al igual que los ediles, disminuyó su salario y actualmente gana 16 mil pesos de salario, al igual que el Síndico, para que ese recurso que dejamos de ganar se reparta entre las familias de ustedes, por ello los exhortamos a que se sumen a este esfuerzo”.


Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Aurelio Rojas Rodríguez, en representación del Jefe de la Jurisdicción, felicitó al Alcalde por ser benévolo  en la administración y por el apoyo para el proceso de Certificación de Paludismo del Estado de Veracruz, lo cual aseguró se va lograr con esta ayuda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com