Home » » Inició Ayuntamiento programa “Cordobés visita tu Museo del Café”

Inició Ayuntamiento programa “Cordobés visita tu Museo del Café”

Cada martes de julio y agosto entrarán en forma gratuita; siguen arribando visitantes de otros estados y del extranjero.

 


Córdoba, Ver.- Para propiciar que los cordobeses conozcan y disfruten el Museo del Café, a partir de esta semana se puso en marcha el programa “Cordobés visita tu Museo del Café” a través del cual tendrán acceso gratuito a las instalaciones, los recorridos y a disfrutar el café de autor en la barra de estas instalaciones.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, dijo que este programa será todos los martes durante esta temporada vacacional de julio y agosto, en horario de 9:00 a 19:00 horas, presentando alguna identificación oficial con la cual demuestren su domicilio en esta ciudad.

Enfatizó que en 4 meses de operación del Museo del Café, son muchos los visitantes de otras ciudades, estados e incluso de otros países, que han quedado maravillados con la finca muestra, las salas interactivas y multisensoriales, así como la cata y explicación de los 7 procesos de extracción del grano.

“Ahora, la idea es que sean más los cordobeses quienes conozcan el Museo del Café, sus salas interactivas, la finca muestra, la choza de proceso, la historia de la llegada del aromático y el proceso que ha tenido en Córdoba, así como degustar del “Café de Autor”, producido en comunidades”, precisó la funcionaria.

Recordó que la aceptación del Museo del Café ha rebasado las expectativas tanto para la administración  municipal como para los visitantes que se han sorprendido con cada una de las salas y su museografía, así como la historia que relata en cada una de las piezas expuestas en ellas; por ello el interés del presidente Tomás Ríos Bernal de destinar un día sin costo especialmente para los cordobeses que no han tenido la oportunidad de conocer el nuevo espacio.

González Ahumada recordó que a la fecha el Museo del Café ha logrado atraer a más de mil visitantes, de los cuales el mes de junio registró 300 personas; previendo que esta cifra aumente significativamente durante esta temporada vacacional.

Dijo que en julio la Coordinación de Turismo trabaja con escuelas primarias, secundarias y bachilleratos en recorridos al Museo del Café, ofreciendo el traslado de los alumnos con la finalidad de dar una experiencia única en Córdoba.

La Coordinadora de Turismo precisó que durante esta temporada vacacional continuarán con los recorridos a la Sierra del Café, San Bartolo, Sabana Larga, Centro Histórico la x Hacienda San Francisco Toxpan,  Catedral, Palacio Municipal, Portal de Cevallos y la Hacienda Guadalupe, brindando al turista una variedad en sitios turísticos

Este martes, el Museo del Café recibió a visitantes nacionales procedentes de Baja California, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Ciudad de México, Nayarit, Guadalajara y del Estado de México, así como de Suiza y Alemania.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com