Home » » Lleva Ayuntamiento bienestar con techos firmes a familias de Ojo de Agua

Lleva Ayuntamiento bienestar con techos firmes a familias de Ojo de Agua

Más de 5 mil cordobeses disfrutan de mejores condiciones con este programa. 

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés seguirá trabajando para abatir la presencia de viviendas con techos de láminas en comunidades y colonias de la ciudad, a través de los programas de Techos Firmes, pues así se logra bienestar en espacios dignos y bien protegidos.
“La finalidad de un Gobierno además de contar con colonias y comunidades dignas, seguras, es que las familias cordobesas sean felices;  nos impulsa ver sus caras y saber que llegamos a lo más íntimo de sus hogares”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al inaugurar 16 techos firmes en la comunidad de Ojo de Agua.
Recordó que a la fecha se han beneficiado más de 5 mil cordobeses con el programa Techos Firmes tanto en la zona rural como urbana, sin embargo, aún falta mucho por hacer, familias por beneficiar y viviendas por dignificar.
“Un techo de concreto no es únicamente una obra, es bienestar para las familias, es tranquilidad y seguridad que como Gobierno estamos obligados a ofrecerles”, dijo Ríos Bernal.
En tanto, Gumercindo Hernández, beneficiado con el programa, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por voltear a ver a una de las comunidades más alejadas de la ciudad, creando no sólo techos firmes sino entregando plantas de café, dotándolos de caminos y apoyando a las familias a través del programa “Todos contra el Frío.
“Se nota que tiene muy presentes todas nuestras necesidades, por lo que todos estamos muy agradecidos con cada una de las acciones que realiza en nuestra comunidad”, expresó.
La construcción de Techos Firmes tuvo una inversión de 1 millón 237 mil 500 pesos, propiciando que 16 familias dejen de padecer los estragos del clima, de meterse el agua en sus hogares,  para vivir ahora en un lugar digno, cómodo y cálido.
Por su parte, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, enfatizó que más allá de una inversión de parte del Gobierno municipal, es el interés del presidente Tomás Ríos Bernal de brindar tranquilidad y bienestar a las familias que más lo requieren, con viviendas dignas y alejadas de cualquier peligro ocasionado por las inclemencias del tiempo.
Al entregar los Techos Firmes en la comunidad de Ojo de Agua, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Guillermina Fernández Fernández e Iván Espinosa Hermida, así como del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com