Home » » NO SE OTORGAN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA RIVERA DEL RÍO

NO SE OTORGAN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA RIVERA DEL RÍO

EN CIUDAD MENDOZA

SE CUIDA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE


Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Para evitar seguir contaminando al medio ambiente, la presente administración pública, determinó no extender permisos de construcción en la rivera del Río Blanco y así evitar que todos los desechos acumulados en una casa, fueran a parar en el caudal.

Al inaugurar el primer Congreso Nacional del Ahuehuete, el Alcalde de Ciudad Mendoza René Huerta Rodríguez, dio a conocer que ésta fue una decisión tomada en una sesión de cabildo, no solo para cuidar este afluente y los seres vivos que lo rodean, sino para evitar un desastre natural, causado por las fuertes lluvias.

“Frecuentemente hacemos recorridos por esta zona y nuestra idea es seguir cuidando y preservando todas nuestras bellezas naturales y ésta sea un área protegida, ya en muchas ocasiones, las personas que habitan a las orillas del río, tiran su basura en el arroyo o sus drenajes, están dirigidos para desembocar en las mismas aguas”.

Junto con algunas empresas televisoras, declaró el munícipe, hemos realizado trabajos de reforestación plantando más de cien árboles, pero también se han retirado cerca de dos toneladas de basura, con la ayuda de alumnos de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

“Más allá de la conservación y el mantenimiento del medio ambiente, queremos concientizar a toda la población de cuidar a la naturaleza. Con los municipios de Nogales y Río Blanco, ya presentamos el proyecto de las Tres Villas, el cual ya está validado y tendrá una inversión de 165 millones de pesos”.


Cabe hacer mención que de cada 10 litros de agua que se destinan para los habitantes mendocinos, 6 se pierden en parte por la irresponsabilidad de los usuarios y las tuberías, ya se encuentran obsoletas, pues ya tiene más de 70 años de antigüedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com