Home » , » Positivo que el… AYUNTAMIENTO SE RESPONSABILICE DEL ALBERGUE “HUELLITAS

Positivo que el… AYUNTAMIENTO SE RESPONSABILICE DEL ALBERGUE “HUELLITAS

Positivo que el…
AYUNTAMIENTO SE RESPONSABILICE DEL ALBERGUE “HUELLITAS “ESTABAN EN EL ABANDONO LOS ANIMALES, TANTO EN ALIMENTOS COMO EN SALUD: PROTECTORES.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de julio- “Desconocemos el porqué el Albergue  Huellitas, fue desatendido por quienes estaban responsabilizados del cuidado de perros, incluso gatos  que recogieron  en situación de calle, ahora es el ayuntamiento que preside el Médico Veterinario Tomas Ríos Bernal, quien determino absorberlo y crear las condiciones  necesarias para el bienestar de los canes y felinos, mencionaron, Salvador Huante  De La Madrid, presidente  de la A. C. Protectora de Animales de Fortín,-OPRA- y José Luís Pérez Martínez, del Albergue, Mascotitas, ubicado en esta localidad.
Ambos informantes, calificaron de positiva la intervención del Alcalde Tomas Ríos Bernal, porque él, como médico veterinario, sabe muy bien que los animales tienen todo el derecho de ser atendidos en su alimentación, salud  y sobre todo brindarles  seguridad  y protección que representan las mejores condiciones de bienestar, algo- comentaron, que sabemos no se proporcionaba adecuadamente , no sabemos desde cuando…
Pero lo cierto es que si dichos animales , fueron recogidos en situación de calle, maltratados  y sin comer… definitivamente, tenían que proporcionarles primero alimentación, luego su salud e higiene para no correr el riesgo de contaminar a  quienes ya estaban en el Albergue.
Señalaron que sostener un Albergue para este tipo de animales en situación de calle, no, es nada fácil y económicamente resulta aún más difícil, por lo que es importante  mantener a estos animales sanos, educarlos y posteriormente buscar a una familia que los adopte.
Por lo que nuestra convocatoria a pobladores- reiteraron-  es que no compren estos animales, que acudan a los Albergues y se lleven uno  a su hogar  como regalo para sus niños.

Desde luego que para  adoptar un animalito, primero deben comprometerse a cuidarlo, darle su alimentación y lo más importante…no…echarlo a la calle…si…ya no lo quieren lo retorne nuevamente al Albergue, porque es totalmente injusto maltratarlos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com