Home » » Reparan daños ocasionados a los Ahuehuetes.

Reparan daños ocasionados a los Ahuehuetes.

Ayuntamiento no procederá legalmente.






Camerino Zeferino Mendoza.- Personal de los departamentos de Ecología, Turismo y Servicios Generales,  repararon los daños provocados a los ahuehuetes al grafitear 12 árboles con pintura de aceite en aerosol.

Al respecto la directora del departamento de Ecología, bióloga Claudia Alvarado Cortés, dijo que por instrucciones del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, los trabajos de reparación de los árboles se llevaron al cabo el lunes 4 de julio, luego de realizar un estudio de la forma en la cual se debía trabajar.

Fue por ello que de esta forma se iniciaron los trabajos, labor que se realizó durante varias horas hasta lograr borrar la pintura que había en los troncos de estos 12 ahuehuetes, y que para fortuna no eran tan graves como se presumía.

“Esto porque la pintura de aceite, para fortuna, no penetró mucho en la corteza de estos ahuehuetes, por ello únicamente se pudo borrar con cepillos de alambre sin dañar más al árbol”, afirmó.

De la misma forma, Claudia Alvarado, recordó que aun cuando se tiene identificado a los dos menores de edad, ambos estudiantes, el Alcalde aseguró no procederá legalmente, sólo giró instrucciones para realizar los trabajos de reparación.

Ya para concluir, la servidora pública pidió a la población en general a no dañar estos árboles que son un atractivo para el turismo, así como a que apoyen a mantener limpio el lugar y evitar tirar basura en la ribera del río y lugares turísticos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com