Home » » SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Realizarán Ayuntamiento cordobés y UV 
Exponentes internacionales y nacionales compartirán experiencias con más de 500 instructores y estudiantes de educación física.

 Córdoba, Ver.- Con el objetivo de profesionalizar a más de 500 instructores y  entrenadores de educación física, Córdoba será sede del Segundo Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud; del Tercer Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, así como del Octavo Ciclo de Conferencias, Tendencias de la Educación Física, del 20 al 22 de octubre.
Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte, señaló que el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Universidad Veracruzana, ofrecerán a instructores y licenciados de Educación Física las herramientas que les permitan mejorar el proceso de enseñanza y formación de la niñez y juventud de Córdoba, de la región e incluso de estados circunvecinos.
Detalló se espera una asistencia mayor a los 500 participantes en estos congresos que por primera vez se realizarán en Córdoba, contando con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional, procedentes de Costa Rica y Bolivia así como de los estados mexicanos de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Colima, ofreciendo 10 conferencias y 30 talleres con valor curricular.
Perdomo Abella explicó que las inscripciones a Congreso Internacional iniciaron este lunes otorgando descuentos en los precios, por lo que durante julio y agosto el público general pagará 450 pesos y los estudiantes 300 pesos, mientras en septiembre, el acceso será de 600 pesos 350 pesos, respectivamente.
Los interesados en participar en estos eventos, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a proyectos.comude@gmail.com o en las oficinas del Comité Municipal del Deporte (Comude) ubicados en el Gimnasio El Mexicano.
“Invitamos a toda la ciudadanía aprovechar estos congresos que por primera vez estará en Córdoba, gracias al interés del presidente Tomás Ríos Bernal de impulsar actividades que propicien un mejor desarrollo deportivo en las niñas, los niños, jóvenes y adultos”, dijo el funcionario.
Cabe señala que el Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud, el Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte y el Ciclo de Conferencias, Tendencias de la Educación Física, siempre se habían realizado en Boca del Río y Veracruz, por lo que por primera vez se desarrollará en Córdoba, esperándose la asistencia de instructores de municipios vecinos así como de otros estados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com