Home » » UNA TONELADA MENSUAL DE ALIMENTO PARA EL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL

UNA TONELADA MENSUAL DE ALIMENTO PARA EL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL



Recibirá Córdoba una tonelada mensual de alimento para el Centro de Bienestar Animal


*** La empresa Royal Canin contribuirá en la nutrición balanceada de 40 perros rescatados, ante gestión del Ayuntamiento.

 
Córdoba, Ver.- Ante las gestiones del Ayuntamiento de Córdoba a partir de este mes la empresa Royal Canin realizará una donación mensual de una tonelada de alimento para perros, con lo cual contribuirá en garantizar una nutrición balanceada entre la población canina rescatada por el Centro de Bienestar Animal, para su recuperación plena.

“Para nuestro Gobierno, la atención a los animales es un tema sensible que apreciamos mucho; los perros, gatos y mascotas en general son vida y siempre buscamos que estén en buen estado y hoy que la empresa Royal Canin nos done una gran cantidad de alimento, nos viene a fortalecer para la nutrición de los perritos”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Ríos Bernal agradeció el apoyo de la empresa pues contribuye con el trabajo que el Ayuntamiento realiza para mantener una alimentación adecuada de los animales, la cual se apegará a los indicadores calóricos apropiados para cada perro.

En tanto Alfredo Adame Pulido, coordinador de Salud del Ayuntamiento, reconoció que esta entrega es muestra del interés del presidente Tomás Ríos Bernal por el bienestar de los animales en el municipio, pues desde el inicio de las administración se ha trabajado en el resguardo y salvaguarda de los animales, así como de implementar acciones para generar dueños responsables.

Recordó que de los 64 animales resguardados en el Centro de Bienestar Animal, 40 son caninos y 24 felinos, por lo que este alimento servirá únicamente para los perros, mientras que el Ayuntamiento continuará  subsidiando el alimento de los gatos a fin de seguir reforzando su nutrición.

Adame Pulido dio a conocer que la empresa Royal Canin mantendrá periódicas supervisiones al Centro de Bienestar Animal para conocer el correcto uso del alimento y su aplicación en la dieta diaria de los animales, con lo cual se garantizará futuras donaciones mensuales por volúmenes de hasta una tonelada.

Por su parte Miguel Desachy Misset, supervisor regional de Canal Pro de Royal Canin, agradeció al Ayuntamiento cordobés la oportunidad de trabajar de la mano con un Gobierno preocupado por el bienestar de los animales.

 “Muchas gracias por la oportunidad, lo que buscamos con este apoyo es enfocado en el bienestar de los animales pero también del bienestar social, consideramos que esta es la base de muchas cosas que vamos a poder realizar en pro y beneficio de los cachorros de Córdoba”, añadió el representante de la empresa Royal Canin.

La empresa Royal Canin México entregó de manera simbólica al Ayuntamiento de Córdoba, la primera dotación de  alimento clase “premium” en apoyo a la población canina rescatada y atendida en el Centro de Bienestar Animal, contribución a repetirse mes con mes, evento realizado en la explanada del parque “21 de Mayo”.

Durante la entrega simbólica del alimento al Ayuntamiento, estuvieron presentes el presidente Tomás Ríos Bernal, el regidor Raúl Sentiés Portilla; el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; los coordinadores de Ecología y Medio Ambiente y Salud, María de los Ángeles Morales Oyarzabal y Alfredo Adame Pulido, respectivamente, así como Miguel Desachy Misset, supervisor regional de Canal Pro de Royal Canin.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com