Home » , » Verificaciones. NO HABRÁ OPERATIVOS HASTA SEPTIEMBRE…PÓNGASE AL DÍA, E INFÓRMESE AQUÍ

Verificaciones. NO HABRÁ OPERATIVOS HASTA SEPTIEMBRE…PÓNGASE AL DÍA, E INFÓRMESE AQUÍ

AQUÍ: “Respuesta a tus dudas sobre las verificaciones”

 SE AGRUPAN LOS CENTROS DE VERIFICACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ CON LA FINALIDAD DE NO DESAPARECER POR LOS NUEVOS VERIFICENTROS.


El Fondo Ambiental Veracruzano. ¿Dónde esta este recurso?


Nuevos VERIFICENTROS para AMIGOS de DUARTE.


Miguel Ángel Cárdenas Martínez


Desglose CENTROS DE VERIFICACIÓN Y VERIFICENTROS.

Los CENTROS DE VERIFICACIÓN realizan una prueba estática esto mediante un analizador calibrado conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM), con el cual se miden 4 gases.

Los VERIFICENTROS (Los nuevos) realizan una prueba dinámica, consistente en la prueba de 5 gases donde debe de estar calibrado tanto el analizador como el dinamómetro, como lo exige la norma de la SEDEMA, siendo la llamada Evaluación de Conformidad cumpliendo la norma.

En ambos conceptos, son visitados por un laboratorio acreditado el cual les realiza las pruebas de calibración de sus equipos, este, es avalado por la “Entidad Mexicana de Acreditación”, debiendo cumplir primeramente con todos los procesos para alcanzar este grado calificativo, informo Faustino Rodríguez González, concesionario del Centro de Verificación en Amatlán de los Reyes.

En el estado de Veracruz se tiene un parque de emplacamiento vehicular de 1 millón trescientos mil unidades de todo tipo, de los cuales solo un 50% están actualmente verificados, el resto o han sido rechazados o aun no hacen las pruebas de verificación vehicular que marca el estado de Veracruz.

Para lo cual “NO PASA NADA”, dijo Faustino Rodríguez, algo muy importante, ya que la SEDEMA les proporción el calendario donde se establece que no se pagara infracciones, hablamos también de quienes no estén al día y orden en sus calcomanías anteriores, es decir es empezar en ceros a partir de septiembre de este mismo año, puntualizo.


CARROS BIEN AFINADOS “PASAN LA PRUEBA”.

El vehículo debe de ir bien afinado y el escape en buenas condiciones para que puedan aprobar.


BORRÓN Y CUENTA NUEVA
TRÁNSITO DEL ESTADO NO TIENE POR QUÉ PARAR NI AMEDRENTAR A NADIE.

Por este concepto a los automovilistas, hasta hoy no existe una orden de sus superiores para cobrar multas ni para exigir porten las calcomanías de verificación vehicular, Todos los autos de todo tipo deberán de verificar en el bimestres que les corresponda de acuerdo a la terminación de su número de placa, a partir de este mes de julio hasta diciembre del 2016.




5 y 6 Verifican en los meses de Julio y Agosto.
7 y 8 Verifican en los meses de Agosto y Septiembre
3 y 4 Verifican en los meses de Septiembre y Octubre
1 y 2 Verifican en los meses de Octubre y Noviembre
9 y 0 Verifican en los meses de Noviembre y Diciembre


¿Cuando?
LAS MULTAS DE TRÁNSITO POR NO PORTAR HOLOGRAMA EN EL VEHÍCULO.

Si existiera algún vehículo de cualquier tipo que no haya hecho su obligada verificación, por decir de los meses Julio y Agosto (ejemplo), al día primero de septiembre ya será un vehículo acreedor a una infracción de tránsito,  pero nada más aplica esta vez a los emplacados que terminen en “5 y 6, de inmediato será sancionado, y así sucesivamente con los siguientes números y meses posteriores, sumándose los números y meses anteriores.

PERIODOS DE MULTAS 2016-2017.

Terminaciones 5, 6, a partir del 01 de septiembre-2016
Terminaciones 5, 6, 7, 8, a partir del 01 de octubre-2016
Terminaciones 5, 6, 7, 8,3, 4, a partir del 01 de noviembre-2016
Terminaciones 5, 6, 7, 8,3, 4, 1, 2, a partir del 01 de diciembre-2016
Terminaciones 5, 6, 7, 8,3, 4, 1, 2, 9, 0, a partir del 01 de ENERO-2017


Las Altas Montañas

El Fondo Ambiental Veracruzano.

¿Dónde esta este recurso? “PERDIDO”…

Este recurso donde en el primer semestre de este año aportaron los Verificentros del estado $65,400.000 (sesenta y cinco millones cuatrocientos mil pesos) desde enero a junio. ¿Dónde esta este dinero de los veracruzanos?


“VERIFICACIONES BOTÍN DE ALGUNOS PILLOS”

PSICOSIS SOCIAL. NADIE SABE CUÁNDO EMPEZARA EL ACOSO DE TRÁNSITO DEL ESTADO CONTRA AUTOMOVILISTAS.

Los Nuevos VERIFICENTROS son de los AMIGOS DE DUARTE

ASUNTO AMBIENTAL HECHO EL GRAN NEGOCIO PARA LOS AMIGOS DEL GOBERNADOR.

Xalapa, Ver.- Las Verificaciones Vehiculares, pasaron del cuidado del medio ambiente al lucrativo negocio de los amigos de Javier Duarte, y sus grupos de allegados, quienes han prostituido esta noble causa de millones de pesos “AHORA”…generando psicosis colectiva con los supuestos operativos donde se especula una y otra vez sobre cuando empezaran, ante la ineptitud de la SEDEMA, que se hace de la vista gorda para aclarar las dudas a los propietarios del parque vehicular de más de 1 millón 200 mil vehículos emplacados en la entidad que esperan sus engomados, ahora a precios de lujo. No le explican al ciudadano de las prórrogas amplitud en el calendario, los dejan a la intemperie por horas para cobrarles los 365 pesos para obtener ganancias por adelantado, esto a sabiendas de la SEDEMA.

Algunos concesionarios de verificadoras están haciendo el gran negocio al cobrar por adelantado las supuestas multas con la promesa de entregar las calcomanías más adelante (días después) pues no cuentan con certificados a la mano pero si piden adelantos para avanzar en los supuestos trámites ante los oídos sordos del Secretario del Medio Ambiente en Veracruz Víctor Alvarado, cuando se sabe que quienes han intentado pasar la prueba son rechazados dejando el pago sin poderlo recuperar ya, y lo que hacen es hacer el gran negocio con los rechazos y empezar a venderte la calcomanía ahí mismo por el doble del precio del costo normal.


FRENTE COMÚN DE MAS DE 20 CENTROS DE VERIFICACION ENFRENTAN EL PROBLEMA ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO POR LOS “NUEVOS VERIFICENTROS”.
Manifestaciones en la ciudad de Xalapa contra el secretario de la SEDEMA por negligente.


La Secretaria del Medio Ambiente está limitando la venta de certificados de verificación, a una cantidad de 150 certificados a la semana, haciendo imposible atender a la ciudadanía, dándoles mayor cantidad a “Los Nuevos Verificentros”. Ya que quiere ponchar a los Centros de Verificación Vehicular tradicionales.

Tienen un plazo de tres años los centros de verificación para cambiar a la prueba dinámica según la NOM, pero la SEDEMA  se ha propuesto desaparecerlos aun de tener validez por 50 años para operar, para beneficiar a los verificentros.

En el estado de Veracruz. Están entre 90 y 120 concesionarios en el total suspenso sobre el destino de sus establecimientos con permisos autorizados por los próximos 50 años según la ley, y de acuerdo a los contratos firmados con el gobierno del estado, los cuales pretenden tumbarlos con todo tipo de trampas para dejar solo unos cuantos (LOS VERIFICENTROS) lo cual genera molestias pues estarían acaparando el negocio para un pequeño grupo cercano a la política y al priismo veracruzano.

LOS NUEVOS VERIFICENTROS.   
                                                            
Deben de cumplir con las calibraciones y analizadores de gas de sus equipos, llevado a cabo por un laboratorio autorizado y certificado, mas esto no se da como debería cada tres meses, exigen lo que no cumplen…

NO CUENTAN CON SEGURO CONTRADAÑOS DE RESPONSABILIDAD.

NI LINEA DIRECTA PARA REPORTAR A LA SEDEMA CUALQUIER IRREGULARIDAD, MENOS BUZON DE QUEJAS.

Tienen letreros donde “NO SE HACEN RESPONSABLES” de los daños a vehículos.

EJEMPLO. Uno de los VERIFICENTROS señalados por vender rechazos a los automovilistas es el que se encuentra en la ciudad de Orizaba en la Oriente 5 casi esquina con Circunvalación, (por Tugrablock) ya que los equipos marcan errores por falta de servicio apropiado y es aprovechado para pedir más de setecientos pesos “arreglándose” para que te entreguen la calcomanía correspondiente, pues como todos no tiene papelería pero si hacen  un verdadero negocio con el tema del medio ambiente, y no orientan a la ciudadanía con la existencia de una prorroga donde se le explique que no deben temer pues no hay ni habrá operativos hasta el día primero del mes de septiembre contra propietarios de unidades, a la vez que maltratan los vehículos al meterlos al área de rodillos, “VALEINDOLES MADRE”, dijo un afectado por este sitio. Al igual, “Si llevas llantas lisas no pasas”, se patinan en los rodillos y pierdes tu pago.

Este asunto seguirá dando de qué hablar por los vicios con que se maneja en todo el estado, donde podría salirse de control al gobierno si no aclara las dudas y da mayores facilidades sin los altos costos de operación por esta  ¿OBLIGACIÓN AMBIENTAL?...

En “LOS NUEVOS”, existe el maltrato a los vehículos de todo tipo, a pesar del cobro de los $365.20. El 90% que deben VERIFICAR a una segunda oportunidad por no pasar la primera, no logran hacerlo tampoco, hasta unidades nuevas no logran pasar las “exigentes” pruebas, por las irregularidades en los equipos de medición de pruebas de contaminantes.

“YA BASTA”…
EXISTE PSICOSIS SOCIAL ANTE LA INEPTITUD DE LA SEDEMA que no se ocupa de desmitificar el asunto que va en aumento y nadie sabe para dónde ir, mientras algunos  aprovechan para cobrar el servicio sin tener certificados cobrando hasta las supuestas multas por adelantado. Ejemplo en Córdoba, Orizaba, Xalapa y…todo el estado…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com