Home » , » Abandonados por sus familias…. DECENAS DE ABUELITOS, EL DIF, ACUDE EN SU APOYO

Abandonados por sus familias…. DECENAS DE ABUELITOS, EL DIF, ACUDE EN SU APOYO

Abandonados por sus familias….
DECENAS DE ABUELITOS, EL DIF, ACUDE EN SU APOYO Y EN BREVE TENDRAN SU ESTANCIA.


Celebrando así el Día del Adulto Mayor  a finales de este mes.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver 12 de agosto—La Estancia a nuestra raíces, Casa para los Abuelitos, tentativamente será inaugurada a finales de este mes para  celebrar con  todos los abuelitos de la ciudad, el DIA DEL ADULTO MAYOR, menciono la Directora del DIF, Mónica Langarica.
 Al mismo tiempo señaló que lamentablemente en esta ciudad  viven numerosos abuelitos en situación de calle  y los casos habituales, son por maltrato, o,  abandono de familiares.
En esta localidad personal del DIF, ha levantado un censo  en este año, de abuelitos en situación de calle, y anotaron a cincuenta, pero temporalmente  sorpresivamente se encuentran más  abuelitos, en la calle, llegando hasta ciento cincuenta.
Ante estos casos Mónica Langarica, indico que  el DIF, los recoge de la calle y los traslada hacia el Centro Integral, el Albergue, establecido de manera permanente para proporcionar estos apoyos.
Algunos- comento—permanecen   en el Centro Integral, otros solo van adormir  y algunos prefieren irse a la Casa de Doña Nico, ubicada en Veracruz Puerto que funciona como Asilo, pero son los menos, en este año se llevaron 20, de los cuales dos fallecieron, otros los rescataron sus familiares.

 Aseguro la funcionaria, que en todos los casos  son atendidos los abuelitos  en situación de calle, y próximamente en su Estancia, estarán mucho mejor atendidos por el DIF, y gracias al Presidente Municipal, se logro esta obra social prioritaria en esta localidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com