Home » , » Con boletaje agotado para Ópera de Pekín

Con boletaje agotado para Ópera de Pekín

Con boletaje agotado para Ópera de Pekín, arrancará 8º Festival Emilio Carballido


*** Del 14 al 20 de agosto se realizarán 18 obras teatrales, exposiciones, talleres y teatro guiñol para el público infantil.


Córdoba, Ver.- Con boletos agotados para la primera función de la Ópera China de Pekín, este domingo arrancará el Octavio Festival Internacional Emilio Carballido Córdoba 2016, contando con 18 obras teatrales, talleres, exposiciones y teatro guiñol para el público infantil, del 14 al 20 de agosto.

En rueda de prensa, Héctor Herrera, director del Festival y Raúl Tovar, coordinador de Festivales de la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, anunciaron que se han agregado algunas actividades al programa original como los talleres que impartirán integrantes de la Compañía Nacional de Ópera China de Pekín.

Raúl Tovar enfatizó que ante la demanda a la Ópera China de Pekín se reflejó en las primeras horas de abrirse la entrega gratuita de boletos este viernes, en tanto que el sábado se otorgarán los pases de acceso para la función del lunes entrante, en el teatro Pedro Díaz.

Ambos anunciaron que se buscan opciones para que un mayor número de cordobeses puedan participar de la Ópera China de Pekín, por lo que este domingo se estará informando oportunamente, pues la obra tiene pasajes amenos y divertidos, además, de lo atractivo de la vestimenta y el talento del elenco, función que contará con subtítulos en pantalla para la comprensión de la ópera.

El director del Festival, Héctor Herrera, enfatizó que esta edición reunirá a grandes directores teatrales a nivel nacional como Juan Ramón Góngora Alfaro, quien montará “La Prisionera”; Claudio Valdés Kuri, de la compañía teatral “Ciertos Habitantes”, trayendo a Córdoba a la actriz Tara Parra con quien Emilio Carballido montó “Los Llaveros”, hoy participará en la obra “Todavía… Siempre”; Sandra Félix, exdirectora de la Compañía Nacional de Teatro y Luis Martín Garza, actor, director y maestro de arte dramático.

Y resaltó las cualidades de los directores teatrales que vendrán a Córdoba, como José Ramón Góngora, quien es un productor muy del estilo de Carballido, y quien le dirigió muchas obras; Sandra Félix participará dentro del homenaje por el primer centenario de Elena Garro, poniendo en escena la obra “Los Perros”, autoridad de la propia Garro, contando también con una gran trayectoria.

En tanto que de Claudio Valdés Kuri, de la compañía “Ciertos Habitantes” simple y sencillamente es uno de los directores teatrales contemporáneas más representativos del país, llevando a su compañía a diversas partes del mundo.

También, dijo, tendremos grupos como Haz Teatro y la compañía de Saúl Alonso, aportando dos obras que estarán programadas dentro del Festival.

Recordó que en este Festival, se tendrán dos funciones en casi todos los espectáculos, a las 18:00 y 20:00 horas, de martes a viernes; el sábado, con horarios de 12:00 y 19:00 horas, por lo cual el público deberá consultar la cartelera y llegar con tiempo para asegurar su lugar en el teatro Pedro Díaz.-- 

La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acuerdo oficial para su publicación, salvo que medie una orden de inserción actualizada del Área o Dirección autorizada para ello.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com