Home » » Córdoba en la reconstrucción de Veracruz con el nuevo Gobierno estatal

Córdoba en la reconstrucción de Veracruz con el nuevo Gobierno estatal

Trabajará Córdoba en la reconstrucción de Veracruz con el nuevo Gobierno estatal

 Se analizará municipalización de Tránsito y trasferencia de inmuebles en beneficio de los cordobeses.
 

Córdoba, Ver.- Al Gobierno de Córdoba le interesa trabajar en la reconstrucción de Veracruz, confiando en que habrá un cambio importante con la renovación de la administración estatal, por lo que al reunirse con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el Ayuntamiento cordobés analizará la propuesta de municipalizar Tránsito y fortalecer la presencia de la policía de proximidad, así como transferir diversos inmuebles del estado para convertirlos en espacios para los cordobeses.

Al término del encuentro celebrado en el salón central del palacio, el presidente Tomás Ríos Bernal aplaudió la idea de municipalizar Tránsito, pues es necesario que los cordobeses se hagan cargo de un trabajo que tiene que ver con la seguridad en las calles, por lo cual se realizarán reuniones previas para detallar este convenio que vendrá a beneficiar a los cordobeses, siendo agentes más cercanos a la sociedad.

Ríos Bernal señaló que entre otros de los compromisos hacia los cordobeses es fortalecer la iniciativa del Ayuntamiento cordobés de incrementar los policías de proximidad en diversos sectores de la ciudad.

“Coincidimos en que necesitamos una policía fortalecida y eficiente donde el Ayuntamiento debe tener participación en un tema de mayor demanda como lo es la seguridad, ya que es un tema de principal preocupación para el ciudadano y el Gobierno municipal”, expresó el edil.

Ríos Bernal precisó que otros de los acuerdos con el gobernador electo fue ceder en posesión o comodato todo aquel inmueble de Gobierno del estado que se encuentre en abandono en Córdoba, por lo que el Ayuntamiento empezará a ubicar los inmuebles a los cuales se podría dar un mejor uso para la ciudadanía.

Dentro de la reunión, el edil cordobés presentó las seis vertientes bajo las cuales se rige el Gobierno cordobés como la identidad, la cultura, la movilidad, la recuperación de espacios públicos, el deporte y la dignificación de la vida de las familias a través de obras y acciones que se realizan en las 400 colonias y 39 comunidades del municipio.

Al escuchar la presentación, Yunes Linares se comprometió con el presidente Tomás Ríos Bernal y los ciudadanos, en suscribir el 01 de enero del 2017 un convenio para que Tránsito sea manejado por el Ayuntamiento de Córdoba.

“No hay ninguna razón para que Tránsito se maneje desde una oficina en Xalapa, el Ayuntamiento tiene la facultad constitucional, es un tema que tiene que ver con la movilidad, donde los ciudadanos tienen el derecho de participar, sé que Tránsito estará en muy buenas manos”, expresó Yunes Linares.

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares reconoció la labor humanista que el presidente Tomás Ríos ha realizado a lo largo de dos años y medio, señalando que el nuevo Gobierno estatal tomará como ejemplo a Córdoba al ser una administración ordenada, transparente, con enfoque humano, que tiene al ser humano como eje central y que se caracteriza por tener una relación cercana con la ciudadanía.

“Me gusta mucho la visión humanista del gobierno de Tomás Ríos, teniendo como eje central  al ser humano y a la familia, logrando objetivos, porque cuando se llega a una ciudad y en el espacio público hay expresiones artísticas, nos da una sensación de alegría y tranquilidad, muchos municipios de Veracruz quisieran vivir en la situación de armonía que se vive en Córdoba”, expresó.

 A la reunión con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y el senador Fernando Yunes Márquez, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández; del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentiés Portilla, Elisa de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera e Iván Espinosa Hermida, así como directores y coordinadores de área.

Por parte del sector privado asistieron representantes de los industriales de Transformación, Canaco, Consejo Coordinador Empresarial, sector Inmobiliario, FIVER, AIEVAC, Notarios así como integrantes de los Consejos Ciudadanos en Córdoba, que también tuvieron oportunidad de interactuar con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, quien respondió y precisó las acciones de su Gobierno para reconstruir la economía y finanzas del estado de Veracruz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com