Home » » Disfrutan infantes de la historia de Córdoba en forma de cuento

Disfrutan infantes de la historia de Córdoba en forma de cuento


Participan 152 estudiantes de primaria, padres y maestros en las actividades lúdicas del 195 aniversario de los Tratados de Córdoba.

 
Córdoba, Ver.- Para fomentar la identidad y la importancia que representan hechos históricos como la Batalla de Córdoba y los Tratados en la población infantil, este miércoles inició el ciclo de agradables y divertidas narrativas “La Historia en Forma de Cuento”, en el marco de las actividades culturales alusivas al 195 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Adicional a ello, se inició la distribución de pergaminos que plasman el acuerdo histórico alcanzado entre el general Agustín de Iturbide y el último virrey de la Nueva España, Juan O´Donojú, para acordar la independencia y el surgimiento de una nueva nación libre y soberana, entregándose entre el público en general y los estudiantes participantes en la narrativa “La Historia en Forma de Cuento”.

Este miércoles, 152 estudiantes de las escuelas Francisco I. Madero,  Francisco Hernández y Hernández "Cantonal",  Cervantes y el jardín de niños Antonio P. Castilla, pasaron un momento agradable y divertido, resumiendo pasajes de nuestra historia hasta llegar a la firma de los Tratados de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a las niñas y niños, padres de familia y maestros por dedicar un tiempo a fortalecer el conocimiento sobre los acontecimientos del 24 de agosto en Córdoba, hace 195 años.

“A veces no conocemos lo que pasó en nuestra ciudad y este tipo de actividades nos ayudan a tener más discernimiento de nuestra historia, porque en algunas ocasiones en las escuelas esta información no se abunda tanto como otros sucesos; felicidades a todos por querer fortalecer con conocimiento esta ciudad”, expresó el edil.

El grupo de niños interactuaron con la cuenta cuentos en cada uno de los sucesos narrados, haciendo preguntas y personificando a algunos personajes que Elizabeth Álvarez presentaba, haciendo volar su imaginación y transportándolos de una manera lúdica a la historia de Córdoba desde la presencia de las primeras civilizaciones hasta los Tratados, por ser esta la fecha a conmemorarse este día.

“La Historia en Forma de Cuento” continuará presentándose este jueves y viernes en horarios de 9:00 y 11:00 horas,  en el patio del Portal de Zevallos,  donde participarán escuelas matutinas y vespertinas, estando abierta al público en general que quiera conocer la historia de una manera amena y muy divertida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com