Home » » En Córdoba, la mejor medicina contra el Zika es la prevención

En Córdoba, la mejor medicina contra el Zika es la prevención


El Gobierno de Tomas Rios y la Jurisdicción Sanitaria intensificarán las acciones de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya




Córdoba, Ver.- Porque la mejor medicina contra el Dengue, Chikungunya y Zika es la prevención, el Ayuntamiento de Córdoba dispondrá de una brigada de 15 personas, apoyos en combustibles y vehículos para las labores de abatización y descacharrización de patios en las colonias de mayor incidencia de casos, enmarcadas en la Segunda Jornada Nacional de Lucha.

El presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que l clave en esta campaña y la mejor medicina es la prevención, si los cordobeses evitáramos la proliferación de criaderos manteniendo los patios limpios, estaríamos contribuyendo en gran medida a salvaguardar la salud de las familias.

“Qué bueno que esta convocatoria nos permite hacer conciencia de poder cuidarnos, igualmente gracias a estas dependencias como la Jurisdicción que nos van conduciendo en un mejor cuidado de nuestra salud”, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal al arrancar la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en las instalaciones de la Arena Córdoba.

Afirmó que hay enfermedades que se dan por consecuencia, sin embargo, el Zika, Dengue y Chikungunya se pueden evitar uniendo fuerzas con dependencias de salud, Ayuntamiento y ciudadanía para mantener una ciudad limpia y libre de enfermedades, por lo que invitó a las familias en los próximos días abrirle la puerta a las brigadas de Vectores que estará trabajando en el combate del mosco transmisor.

Durante el arranque de la campaña nacional, Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, recordó que el área de Vectores todos los días del año se mantiene atenta a las acciones de salud, sólo que durante este programa se intensifican los trabajos  para evitar enfermedades ligadas a los moscos.

“Esta es la segunda jornada de este año encausada principalmente a las escuelas para que los estudiantes se encuentren libres de enfermedades; esa es la encomienda que tenemos aunque hay que recordar que todos los años se debe hacer la descacharrización, limpieza de patios y maleza para evitar criaderos”, enfatizó.

Arellano del Olmo añadió que estos dos años y medio se ha trabajado en buena sinergia con el Ayuntamiento de Córdoba, obteniendo buenos resultados pues a la fecha no se han registrado casos de Zika, Dengue y Chikungunya, debido al buen trabajo entre instituciones.

Por su parte Andrea Ríos Álvarez, presienta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció a las instituciones públicas y privadas que se han sumado a reforzar las actividades de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.

“Los ciudadanos debemos ser corresponsables de la salud pública y del bienestar de nuestra familia, vecinos y comunidad, porque la fumigación no abate por completo los criaderos tenemos que mantener nuestros patios limpios todos los días, cuando veamos tiraderos de llantas acumuladas en la calle o en algún terreno, hay que reportarlo para que se tomen las medidas de prevención”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com