Home » » Para ciclo escolar 2016-2017. ENTREGA AULA NUEVA RICARDO MACUIXTLE A LA PRIMARIA BILINGÜE 16 DE SEPTIEMBRE

Para ciclo escolar 2016-2017. ENTREGA AULA NUEVA RICARDO MACUIXTLE A LA PRIMARIA BILINGÜE 16 DE SEPTIEMBRE




ENTREGA AULA NUEVA RICARDO MACUIXTLE A LA PRIMARIA BILINGÜE 16 DE SEPTIEMBRE LUEGO DE LA INUNDACIÓN QUE SUFRIÓ.

Miguel Ángel Cárdenas Martínez

Zongolica, Ver. 21-08-2016.- Dio inicio el ciclo escolar en la primaria bilingüe 16 de septiembre, esto luego de la inundación que sufrió el espacio educativo hace apenas unos días, lugar donde se perdieron parte de los inmuebles como son pizarrones y mesa bancos, hoy 250 alumnos de este plantel comenzaron con los honores a los lábaros patrios encabezando dicho evento la primera autoridad Ing. Ricardo Macuixtle García, junto con su directora Florinda Nogales.

El alcalde hizo extensa la invitación a los padres de familia ahí presentes, para que sean constantes y puntuales durante el ciclo escolar que hoy inicia, dando mayor énfasis e importancia para una educación donde todos sean partícipes, además, dirigiéndose a los tutores, los exhorto a sumarse para que sus hijos den mejor rendimiento escolar con mejores calificaciones donde serán evaluados cada bimestre por sus maestros.

Ricardo Macuixtle dijo que aún las familias zongoliqueñas conocen de valores y de respeto hoy en día, edificación de los futuros profesionistas, durante el acto de este primer día de labores de la escuela indígena donde la lengua materna el Nahuatl se preserva junto con los ancestrales rituales como es el Xochocostcatl herencia de nuestros pueblos originales.

Sabemos que habrá más lluvias intensas en los días venideros, adelanto Macuixtle García, por lo que se mantendrá en alerta el departamento de Protección Civil municipal.

Luego de que la colonia Indeco fuera inundada por los torrentes aguaceros, esta escuela sufrió las consecuencias de los mismos, sus salones de la parte baja se inundaron causando pedidas materiales, este día ya estaba totalmente limpia lista para empezar a funcionar como tal, gracias al personal del ayuntamiento y padres de familia quienes asistieron en los trabajos de restauración de las aulas y sanitarios, donde se utilizó un camión cisterna para traer agua para los lavados de pisos y demás.

Tan solo en este municipio de la región de las altas montañas, más 750 profesores se reincorporaron a sus labores de enseñanza escolar, donde fueron atendidos 36000 párvulos de todos los niveles educativos repartidos en 295 aulas y 1235 grupos.

Este día fue entregada una aula nueva para el ciclo escolar 2016-2017 por las autoridades locales con la finalidad de dar mayor y mejor calidad en las condiciones de estudios de los menores en esta escuela donde también se le da importancia al botiquín interno con uso de la medicina tradicional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com