Home » » Entregará Ayuntamiento de Nogales 120 mil árboles

Entregará Ayuntamiento de Nogales 120 mil árboles

 Del Programa Reforestación Social 2016.




Con el objetivo de combatir diversos problemas ambientales que afectan a la región en la actualidad, el Ayuntamiento de Nogales, a través de la coordinación de Fomento Agropecuario, entregará 120 mil árboles del Programa de Reforestación Social 2016 a productores del municipio. 

“Comprometidos con el medio ambiente, estamos llevando a cabo fuertes acciones de reforestación en las diferentes comunidades del municipio” puntualizó Jorge Alejandro Álvarez López, coordinador de Fomento Agropecuario Municipal.

Comentó que este programa de Reforestación Social 2016 en su segunda etapa, se ejecuta en coordinación con los agentes municipales, los comisariados y las propias autoridades locales, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

La primera entrega fue de 60 mil árboles de la especie Pinus Pátula, que se  realizó en la localidad de Sierra de Agua, y será el próximo martes cuando se continúe con la entrega de los otros 60 mil árboles de la especie Pinus Strobus, anunció el funcionario.

Álvarez López, recordó que la sierra de Nogales es apta para la Silvicultura y no para la agricultura, por ello la importancia de llevar a cabo estas acciones de reforestación social.

“La coordinación de Fomento Agropecuario de Nogales, recibió la invitación por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para asistir este próximo domingo, a la Jornada de Reforestación Social 2016 “Un Nuevo Bosque” que se estará realizando en el ejido Paraíso perteneciente al municipio de Tezonapa.” comunicó el entrevistado.

Para finalizar, el titular de la dependencia dio a conocer que se trabaja en un nuevo proyecto de Huertos Familiares con lo que se busca ayudar a la economía familiar el municipio. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com