Home » » Imparten educación vial a menores de edad en Nogales

Imparten educación vial a menores de edad en Nogales






Nogales. Elementos de la Dirección de Tránsito del Estado en Nogales, visitaron las instalaciones de la biblioteca municipal Heriberto Jara Corona,  para dar pláticas sobre Educación Vial a menores que asisten al curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016”.
Dentro de los proyectos de prevención de accidentes, que promueve la Delegación de Tránsito  a cargo de Nicolás Gamboa Montalvo, está el de apoyar a los niños y jóvenes para que conozcan las medidas de seguridad que sus padres o ellos mismos deben de tomar en cuenta como peatones, conductores, pasajeros o usuarios de la vía pública.
El programa de Educación Vial, a cargo de los oficiales Ismael Herrera Rodríguez  y Alba del Rocío Díaz Labastida, arrancó con una plática a los infantes sobre el uso correcto de la acera, recomendándoles, no caminar junto al borde, ya que un vehículo que circule muy pegado a la acera puede golpearlos,  evitar molestar a los otros peatones, corriendo, empujando, entre otras.
De igual manera, se les enseño la importancia de conocer la utilidad de los semáforos y lo que indica cada luz; en el caso la luz verde, indica vía libre para el conductor, la luz roja indica que deben detenerse, y la luz amarilla significa precaución, ya que próximamente se cambiará a rojo.
Ivette Guadalupe Pérez Heredia, encargada de la Biblioteca Heriberto Jara Corona, señaló que el objetivo es hacer conciencia en los menores y que estos a su vez trasmitan a sus padres y amigos las normas de seguridad que deben de observar en la vía pública.
Agregó, que hay alumnos que se trasladan en  vehículos particulares, autobús, bicicleta o motocicleta, por lo que también se les dio una plática sobre el uso del cinturón de seguridad, el casco, así como el correcto uso del transporte público.
"Los niños desconocen lo que debe de hacer el chofer del camión, como dónde debe subir y bajar pasaje, y enseñárselo a los niños ayudaría a que haga conciencia en sus padres", comentó Pérez Heredia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com