Home » , » MENORES DE EDAD NO DEBEN TRABAJAR, EN CÓRDOBA 114 CASOS DE SITUACION DE CALLE

MENORES DE EDAD NO DEBEN TRABAJAR, EN CÓRDOBA 114 CASOS DE SITUACION DE CALLE

Pese a difícil economía los ….
MENORES  DE EDAD, NO DEBEN TRABAJAR, SINO ESTUDIAR, EN CÓRDOBA, SE HAN DETECTADO 114 CASOS DE SITUACION DE CALLE: DIRECCION DIF.


                        DIRECTORA DEL DIF MONICA LANGARICA GALINDO.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 31 jul1---   Aún cuando las condiciones económicas son difíciles, no se debe fomentar el hecho de que algunos padres de familia, envían a sus menores hijos a trabajar comercializando algún producto, y este no debe comprarse y mucho menos dar una moneda al menor de edad, menciono la directora del Sistema Municipal DIF, Mónica del Carmen Langarica Galindo.
Explico que en el momento de regalar una moneda al menor de edad, automáticamente se le daña  y se le coloca en una …situación de calle…
Situación que a nosotros- dijo—como integrantes de un organismo de apoyo a la población en orientarlos, al encontrarnos  con estos casos, nos preocupa y ocupa.
Pero- agrega—desafortunadamente esta problemática no se ha logrado abatirla en su totalidad,  porque actualmente personal del DIF, a detectado a 114—ciento catorce  menores en situación de calle, para apoyarlos se busca a sus padres  a quienes se  les  convoca a proporcionar la atención que merecen sus hijos menores de edad.
Puntualizo que los padres de familia, deben estar plenamente conscientes de que sus  hijos menores de edad tienen Derechos.

Y…su derechos—menciono finalmente es proporcionarles una vida digna, enviarlos a la escuela y alimentarlos adecuadamente…pero…NO, enviarlos a trabajar  comercializando algún artículo ó, pidiendo monedas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com