Home » , , » Participa DIF Municipal en Encuentro con Gobernador Electo de Veracruz

Participa DIF Municipal en Encuentro con Gobernador Electo de Veracruz

  Atención a adultos en situación de calle, prioridad del DIF Municipal


-   Se creará el Centro de Atención Integral a Personas Adultas en Situación de Calle






Córdoba, Ver.- Ante el notable incremento de personas sin hogar en la vía pública, el DIF Municipal creará el Centro de Atención Integral a Personas Adultas en Situación de Calle, así lo expuso el presidente municipal Tomás Ríos Bernal al gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la presentación de las acciones realizadas por la actual gestión municipal, y los proyectos que requieren del apoyo de la próxima administración estatal.
Integrantes del cabildo encabezado por el alcalde, junto con la presidenta del DIF Municipal Andrea Ríos Álvarez, recibieron al gobernador electo en el encuentro con representantes del sector empresarial, organizaciones civiles, educativas, culturales, deportivas, agentes y sub agentes municipales, entre otros.
En este tenor, el munícipe destacó que el DIF ha tenido una participación fundamental en la atención médica de la población vulnerable de Córdoba, ante las carencias que enfrenta el sistema público, de ahí que se haya gestionado la llegada del Tren de la Salud de Fundación Grupo México, del 24 al 27 de agosto.
Asimismo, con el objetivo de atender a los adultos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad en la vía pública, se trabaja en la reestructuración del actual Albergue Nocturno Cordobés, para no sólo dar atención por las noches, sino todo el día, tal como se ha realizado ante el auxilio que se ha brindado a personas que no tienen un hogar donde vivir.
Tan sólo en este año el DIF Municipal atendió a 140 adultos en situación de calle, principalmente jóvenes y adultos menores de 60 años de edad, con problemas de adicción a algún tipo de droga o estupefaciente.
Una vez que se halla a una persona en la calle, se inicia la localización de sus familiares y de no haberlos, en el caso de los adultos mayores se canaliza a un albergue permanente, tal como ocurrió esta semana en que se trasladaron a cuatro adultos al Albergue Doña Nico en la ciudad de Boca del Río.
Asimismo, mientras se rastrea a familiares o personas que puedan hacerse cargo, el DIF de Córdoba les otorga servicio médico, incluso rehabilitación si existe un problema de adicciones.
Otro proyecto que actualmente impulsa el DIF Municipal es la Estancia “Nuestras Raíces”, un centro de atención integral con actividades recreativas y de capacitación ocupacional para personas de la tercera edad, cuya segunda etapa será concluida en este año tras una inversión cercana de 7 millones de pesos, destacó el alcalde Tomás Ríos Bernal al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com