Home » » DEPOSITA LA SEDESOL UN MILLÓN DE PESOS PARA EL BOULEVARD EN SANTA ANA ATZACAN

DEPOSITA LA SEDESOL UN MILLÓN DE PESOS PARA EL BOULEVARD EN SANTA ANA ATZACAN



Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- El Municipio de Santa Ana, dio un paso más a la modernidad del centro histórico, al ser incluido en el Programa 3X1 Migrantes, en el cual la Secretaría de Desarrollo Social, le autorizó la continuación de la construcción del boulevard en la Calle Sur 11.

El pasado 9 de agosto, el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, en compañía de la Delegada Federal de la SEDESOL Anilú Ingram Vallines, firmó el convenio que le permitirá pavimentar poco más de 200 metros lineales, además de edificar banquetas, guarniciones, colocar jardineras y poner postes con luces LED. 

“Estoy muy agradecido con la Delegada Federal de la SEDESOL, pues solo 21 municipios del Estado de Veracruz, pudimos tener acceso a este tipo de programas y más ahora cuando las reglas de operación, han cambiado para atender los polígonos de pobreza y marginación”.

El costo total de la rehabilitación de la también conocida como la calle del carril, es de dos millones de pesos, pero la mitad de la inversión, ya nos fue depositada por Hacienda Federal. En breve, comenzará el proceso de licitación, en donde las compañías constructoras presentarán su propuesta de construcción.

“Actualmente es muy difícil realizar obra pública y más si se trata de pavimentar o embellecer nuestra cabecera municipal. Es por ello que mediante gestiones ante las diferentes dependencias federales y estatales, tocamos puertas y solicitamos apoyos en  beneficio de nuestros habitantes”.


Por otra parte, el munícipe veracruzano, anunció que Atzacan, fue incluido en la declaratoria estatal de emergencia, al sufrir afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Earl, en donde 85 familias de las Comunidades de San José, el Nogal, Rosa Blanca y el Barrio de los Hernández, resultaron damnificadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com