Home » , » SE SUMA UTCV A ALIANZA DEL PACIFICO

SE SUMA UTCV A ALIANZA DEL PACIFICO



      
Cuitláhuac Ver.; a 12 de agosto del 2016.- El joven Modesto Marañón García, originario de la localidad de Monte Blanco, del municipio de Fortín, y alumno de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), obtuvo una beca para una estancia académica de 6 meses en Perú.

La beca es otorgada a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil “Alianza del Pacifico”, que impulsa el intercambio académico para estancias de 3 meses a un año en países como Chile, Colombia y Perú, cubriendo los gastos de transporte, manutención y seguro de vida, así lo señaló Francisco Rangel Cáceres, Rector de la UTCV, quien destacó que —gracias a las gestiones y trabajo que se realiza en la Universidad— los jóvenes tienen el respaldo y apoyo para participar en becas al extranjero que favorecen su crecimiento y el intercambio de experiencias y conocimiento.

Así mismo, el Rector precisó que la UTCV trabaja arduamente por consolidar los lazos internacionales para que los jóvenes cuenten con espacios para desarrollarse profesionalmente y puedan aprender las diferentes culturas del mundo. “Nos hemos dado a la tarea de vincular nuestra Universidad con países de los cinco continentes; actualmente contamos con alumnos y egresados en Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, China, Japón. Considero que no existen barreras para el intercambio de conocimientos, la tecnología hoy avanza a pasos agigantados y los jóvenes deben aprovechar estas oportunidades”, mencionó.

Por su parte, el joven Modesto Marañón manifestó su satisfacción por haber obtenido esta beca que le permitirá conocer los procesos y técnicas que desarrolla Perú, uno de los países con mayor aprovechamiento de la materia prima y recursos naturales. Además, también comentó que durante su estancia en la Universidad Ricardo Palma, de Lima Perú, tendrá la posibilidad de acrecentar sus conocimientos en el área de Mantenimiento Industrial y regresar a México para implementarlos en el cierre de su Ingeniería.

Finalmente, sus padres, Gerardo Marañon Páez y Mónica García, manifestaron alegría por el logro de uno de sus tres hijos, y agradecieron el apoyo del personal de la Universidad que acompañó a su hijo durante todo el proceso de la convocatoria.

Es así como la UTCV impulsa el intercambio internacional de los jóvenes y docentes, con el objetivo de colaborar y desarrollar proyectos en los que se apliquen tecnología y conocimientos, favoreciendo la preparación de los alumnos y la experiencia de los docentes, para que con su trabajo y esfuerzo se refrende la calidad de educación que oferta esta institución a cientos de jóvenes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com