Home » , » SEV presenta evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl

SEV presenta evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl



Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, participó en la Reunión de Evaluación de Daños de la Tormenta Tropical Earl, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde se congregaron los integrantes del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, la servidora pública detalló que un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de este fenómeno meteorológico.

Puntualizó que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de niños y diez telesecundarias, además de telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Además, dijo, de estos centros educativos, 36 tuvieron inundaciones, afectando mobiliario, bibliotecas de aulas y de escuela, así como material didáctico; 20 resultaron con daños por lodo y diez más tienen afectaciones en techos debido a la presencia de lluvia, provocando filtraciones en las aulas y barda perimetral.

Osorio Martínez agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues ha sido clave su pronta participación en la limpieza de las escuelas afectadas.
Luego de escuchar el informe del resto de los integrantes de esta Comisión, el mandatario estatal enumeró los 95 municipios para los que solicitó a la federación la declaratoria de emergencia, clausuró de manera formal la Sesión Permanente del Comité de Emergencia pero instó a los servidores públicos estatales y federales a tomar acciones preventivas para el resto de la temporada de lluvias y ciclones, pues se prevé aún la formación de diez ciclones tropicales.


El Ejecutivo estatal emitió en esta reunión la primera Alerta Especial de 2016 por deslizamientos, derrumbes, barrancadas y deslaves generados por lluvias. Se trata, dijo, de una alerta con la que se exhorta a la población a extremar precauciones y dar aviso inmediato a las autoridades de Protección Civil más cercanas en caso de detectar ruidos o deslizamientos inusuales del suelo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com