Home » , , » Alicia Meza Javier ex tesorera de la Primaria Antonio I. Villarreal se auto-robo 80 mil pesos. ORIZABA.

Alicia Meza Javier ex tesorera de la Primaria Antonio I. Villarreal se auto-robo 80 mil pesos. ORIZABA.

Ya fue denunciada 






Escuela Primaria Antonio I. Villareal de Orizaba.
SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA LUCRAN CON EL DINERO ESCOLAR.

Orizaba; Ver. 25/09/16.- El caso de la escuela Antonio I. Villarreal es un claro ejemplo de la corrupción en las llamadas sociedades de padres de familia en la primarias de gobierno, quienes llegan a estos cargos con la mojigatería de dar buen uso de los recursos de los ahorros por ingresos diversos dentro del plantel, donde no hay para sus integrantes ningún rigor para controlar los dineros los cuales se desaparecen y van a parar a cuentas personales.


Desviando y desapareciendo tras recabar partidas económicas, ha sido ya un lucrativo negocio para estos reducidos grupos de papas quienes se pelean estos cargos en las escuelas públicas, sin que hasta el momento existan castigos ejemplares por parte de la ley para tales abusos, como es la bifurcación de los mismos.


Hace tan solo unos días, la señora Alicia Meza Javier ex tesorera de la sociedad de padres de familia de esta escuela ubicada en la oriente 6 numero 983 de la colonia Rafael Alvarado, fue denunciada ante las autoridades correspondientes por el desfalco de bienes efectivos en dinero, por un monto de 120 mil pesos.


Son 50 mil en gastos que no ha podido comprobar, y 80 mil más de las cuotas de inscripciones de este ciclo escolar y del año pasado también, cayendo en el abuso de confianza y robo.


No ha rendido informe alguno Alicia Meza sobre el buen uso del dinero, solo argumenta con cínicas evasivas y sin fundamento, por lo que la nueva sociedad de padres de familia le exige ya cuentas claras.

Alicia no esperaba se dieran cambios de directiva este año, por lo que al no contar ya con los montos, alega le fue clonada la tarjeta bancaria donde le fue sustraído la mayor parte dejándole solo 40 mil pesos en la cuenta.


Cosa que nadie le creyó, por lo que se encuentra en claros aprietos y deberá regresar el faltante o enfrentar consecuencias legales en su contra.


Cae en complicidad por omisión José Luis Rosas Ramirez, director de la escuela primaria Antonio I. Villarreal, quien a sabiendas que Alicia Meza no entregaba desde el año pasado cuentas claras, la dejo cobrar las inscripciones este ciclo escolar 2016-1017, por lo que madres de familia optaron por no pagar el arancel hasta que no se aclare el asunto por completo.



Este es su automóvil de modelo atrasado lo quiso dejar la defraudadora como garantía, el cual tiene irregularidades en sus papales y falta de pagos en sus impuestos ante Hacienda.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com