Home » » Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan.

Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan.


Erubiel Torres

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dio el banderazo de inicio de obra de la Rehabilitación del Parque Veracruz, de Cuautlapan.
Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población, maestras y alumnos que se congregaron para ser partícipes del banderazo de arranque de obra; que la presente obra forma parte de una gestión combinada entre el Gobierno Federal a través de la Sedatu y el Ayuntamiento.
“Trabajamos para obtener la regularización y con ello afortunadamente las escrituras;   en consecuencia tuvimos el acceso a los fondos federales para emprender esta obra, el 50 por ciento la federación y el resto el Ayuntamiento”, indicó el alcalde, Aquileo Herrera.
Puntualizó que el objetivo de rescatar aquellos espacios públicos que se encontraban abandonados; son para fomentar la convivencias familiar pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que luego son caminos complicados para el desarrollo de las familias.
En este contexto dijo que además del parque Veracruz, se están rehabilitando los espacios públicos de las comunidades de Sumidero, Buenavista, Ibero Villas Ixtac, Colonia Morelos y Zapoapan.
Por otro lado dijo que en coordinación con la Sección 127, el Ayuntamiento busca complementar la presente obra con la construcción de clínicas del Seguro Social para beneficio de toda la población.
Mientras tanto el secretario general de la sección 127 del Ingenio el Carmen, Lorenzo Tapia Estrada, dijo que no hay duda que la presente administración municipal vienen trabajando con visión para mejorar las condiciones de los zoquitecos, y el parque que será remodelado es un claro ejemplo del trabajo en equipo.
Por su parte el Agente Municipal, Ignacio Cerón Mijangos, agradeció a las autoridades municipales no sólo por la presente obra que está por iniciar sino también por los trabajos que se han emprendido desde 2014 a la fecha; es decir por las obras de drenaje sanitario, electrificaciones, Alumbrado público, pisos firmes,  la remodelación del parque Emiliano Zapata y el impulso a la educación a través de diversos apoyos como las techumbres.
En ese sentido la directora del Jardín de Niños, “Juan Perdomo Medina”, la profesora Josefina Sánchez Ortega, agradeció especialmente al Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía por cada una de las acciones que ha brindado para mejorar las condiciones de las nuevas instalaciones de su plantel.
Dicho agradecimiento también lo hicieron patente los alumnos a través de cartitas que le entregaron al alcalde en el marco del inicio de la obra de remodelación del Parque Central de la congregación de Cuautlapan.
Cabe hacer mención que acompañaron al alcalde y a la Síndica Única, el Presidente Municipal suplente, Mario Rico Romero, Regidores, el Delegado Nacional del Líder Nacional Azucarero, Adrián Sánchez Vargas, el Sr. José Luis Maldonado Hernández y el comisariado ejidal Rafael León Flores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com