Home » » Beneficia Córdoba a escuelas con más de 120 obras y acciones

Beneficia Córdoba a escuelas con más de 120 obras y acciones

Entregó Ayuntamiento impermeabilización de 4 aulas en preescolar de la colonia Aguillón, favoreciendo a 150 estudiantes.


Córdoba, Ver.- Porque la niñez y juventud cordobesa requiere de mayor infraestructura educativa y espacios dignos para alcanzar un mejor desempeño académico, este miércoles autoridades encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, entregaron una obra más de mejoramiento de planteles escolares en Córdoba, sumando hasta el momento más de 120 escuelas intervenidas con algún tipo de acción municipal.

Correspondió al plantel de preescolar “Ramón C. Arellanos Herves", en la colonia Aguillón Guzmán, obtener una respuesta positiva de las autoridades  para terminar con el problema de humedad por filtraciones en los techos de cuatro aulas, lo que estaba afectando la salud de la población estudiantil así como el aspecto del inmueble mismo.

Esta obra representó una inversión de 73 mil 121 pesos del  Fondo de Infraestructura Social Municipal, beneficiando a 150 alumnos del jardín de niños, que por años sufrieron por filtraciones y humedad en sus salones.

"Como Gobierno lo que buscamos es que los niños de Córdoba crezcan felices a través de mejores oportunidades de desarrollo, ya sean espacios recreativos o infraestructura educativa digna; los maestros y padres de familia tienen en sus manos una riqueza muy grande, es un diamante que se va a formar, que se va puliendo desde el hogar y después en la escuela, sólo con los buenos ejemplos esto va a trascender", expresó el presidente Tomás Ríos Bernal durante la entrega de esta obra.

Cabe señalar que el reto de la actual administración es otorgar al menos una obra o acción en favor de la infraestructura educativa por semana durante el ciclo escolar, abarcando hasta el momento prácticamente todos los rincones del municipio con aulas, techos, rehabilitación de sanitarios, impermeabilizaciones, muros, bardas perimetrales y equipamiento escolar.

Por ello, al entregar esta obra en el jardín de niños "Ramón C. Arellanos Herves", el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso con la niñez al ser una prioridad la educación para el desarrollo de Córdoba.

En tanto Adriana Margarita Domínguez, directora del plantel, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el interés que deposita en la educación de los infantes y jóvenes de la zona urbana y rural.

“Me es grato agradecer a nombre de todos los que formamos esta comunidad estudiantil, la impermeabilización de nuestras aulas donde los beneficiados serán principalmente los alumnos y así dará una mejor imagen de la escuela, evitando las filtraciones  en estos tiempos de lluvia. Señor presidente, deseo que su Gobierno sea de mucho éxito y seguir contando con su apoyo porque los infantes se merecen lo mejor”, expresó.

En su mensaje, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, reconoció que el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal ha cumplido el compromiso de entregar una obra por semana, gracias al interés de formar niñas y niños de bien para la sociedad, a través de herramientas como la educación, la cultura y la educación.

En la entrega de la obra de impermeabilización del jardín de niños "Ramón C. Arellanos Herves", en la colonia Aguillón Guzmán, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez  Sánchez, respectivamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com