Home » , » CIRUGIA AMBULATORIA A DERECHOHABIENTE DE TIERRA BLANCA: ISSSTE DE CÓRDOBA

CIRUGIA AMBULATORIA A DERECHOHABIENTE DE TIERRA BLANCA: ISSSTE DE CÓRDOBA

REALIZAN EN CMF DEL ISSSTE DE CÓRDOBA CIRUGIA AMBULATORIA A DERECHOHABIENTE DE TIERRA BLANCA




·         En Córdoba, una clínica de primer nivel con capacidad quirúrgica

Córdoba, Ver.., a 26 de septiembre de 2016.- Dentro del programa de cirugías programadas del ISSSTE, la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Córdoba realizó este día una cirugía de traumatología y ortopedia, programada en el mes de septiembre, para la paciente Guadalupe Martínez Serna, derechohabiente jubilada de la Secretaría de Educación Pública, originaria de Tierra Blanca.

La cirugía ambulatoria se realizó a las 11 de la mañana y fue dirigida por el médico cirujano, traumatólogo y ortopedista, Martín Buganza Tepole, asistido por la anestesista, Ivonne Rosas Rodríguez.

El Director de la CMF del ISSSTE en Córdoba, John Pérez Rodríguez detalló que a la paciente se le realizó esta cirugía ambulatoria para la liberación de polea en gatillo del primer dedo izquierdo, y se encuentra estable, además tras una recuperación de seis horas será dada de alta a su domicilio, con consulta a traumatología y ortopedia para su valoración posterior.

Señaló que el Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria) con quirófano equipado con la más alta tecnología de dicha Clínica de Medicina Familiar ya se encuentra en funcionamiento y estará programando cirugías posteriores para las especialidades de oftalmología, urología, pediatría, ginecología-obstetricia, cirugía general y otorrinolaringología.

Recordó que además de este quirófano, la CMF del ISSSTE en Córdoba cuenta con once consultorios de medicina familiar, seis de especialidades, un Módulo de Atención Continua y Telemedicina. Además dispone de laboratorio de análisis clínicos, Ultrasonido; dos camas de preparación e igual número para recuperación, área de medicina preventiva y servicio de urgencias las 24 horas. Además que en próximos días se instalará la sala de Rayos X.

“La Clínica de Medicina Familiar Córdoba, cuenta también con otros especialistas en anestesiología, salubristas, radiólogos y médicos familiares con capacidad de atención para aproximadamente 27 mil derechohabientes de nueve municipios veracruzanos, conurbados a este ayuntamiento”.


“Tal como nos los instruye nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas y nuestro Delegado Estatal, Renato Alarcón Guevara continuamos con la mejora continua a de nuestros servicios de salud a nuestros derechohabientes, además de fomentar una institución más humana, digna, de calidad y comprometida con medio millón de derechohabientes en Veracruz”.

El Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que con estas intervenciones quirúrgicas ambulatorias se podrá garantizar una atención oportuna a derechohabientes que requieren cirugías de mínima invasión en Córdoba, dando mayor agilidad en el procedimiento médico y disminuyendo el diferimiento de pacientes a la Clínica-Hospital de Orizaba y al Hospital Regional de Veracruz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com