Home » , » CUMPLIERON AMENAZA DE PLANTON CAÑEROS EN 11 INGENIOS DEL PAIS

CUMPLIERON AMENAZA DE PLANTON CAÑEROS EN 11 INGENIOS DEL PAIS

No arrancaran zafra si no hay condiciones, amenazaron en el Potrero,
CUMPLIERON AMENAZA DE PLANTON CAÑEROS EN 11 INGENIOS DEL PAIS, 4 SON VERACRUZANOS, PIDEN RESPETEN SUS DERECHOS.


En el Potrero se unen CNPR Y CNC, igual en San Miguelito y Constancia, Providencia, solo CNC.

Por Mario Muñoz Parra

Potrero Nuevo; Ver. 21 de septiembre del 2016.- Luego de cumplir la amenaza de plantón ante los ingenios propiedad del grupo BETA SAN MIGUEL, corporativo que adquirió en forme reciente los ingenios PROVIDENCIA, y posteriormente San Miguelito y el Potrero, empresas que fueron vendidas por el gobierno federal, los cañeros afirman hay ya un posible acercamiento  y dialogo con los representantes en cada ingenio.
Cerca de las 7 de la mañana los productores de caña abastecedores de los ingenios propiedad del corporativo BETA SAN MIGUEL, se plantaron en las entradas de los ingenios, para evitar la entrada de los obreros, que están realizando mantenimiento, y de esta forma hacer presión para ser escuchados a los planteamientos y propuestas, y que en algunos ingenios han tenido incumplimientos en casi 9 ingenios del corporativo de la zafra 2015- 2016.
Por esta y otras razones los productores de caña se vieron en la necesidad de organizarse  y hacer ver a la empresa que están organizados y no permitirán se dañe sus intereses económicos tanto de las organizaciones CNPR y de la CNC, y que en el caso de los del ingenio el Potrero, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, dijeron se sentaran a dialogar con la gerencia y responsable de esta fábrica instalada en Potrero Nuevo Ver.
En el mismo orden de ideas coincidieron los lideres   Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo que realizaron la petición por escrito de quedar en las mismos términos como han venido trabajando con este ingenio desde años atrás, que las cosechas la  lleven las organizaciones,  que se les dé el préstamo de grupo,  tal cual se ha dado de forma tradicional.
Que no arrancara zafra si no hay condiciones eso está muy claro amenazaron los lideres, y dijeron que queda claro y asentado en el pliego de peticiones que se entregó a la gerencia, aunque reconocieron en el caso especial de Potrero el gerente responsable es una persona de dialogo  y consideran una persona responsable por haber llegado de otro ingenio  en el estado de Veracruz.
Ángel Gómez Tapia hizo ver que el Potrero es de los ingenios principales y destacados de la entidad al cual pretenden lo siga siendo, dijeron  que esperaban las instrucciones de los líderes nacionales Carlos Blackaller Ayala y de Daniel Pérez Valdez, para poder levantar el plantón, ya que ellos se encontraban en platicas con los directivos del corporativo BETA SAN MIGUEL, en la ciudad de México. 
Respeto a las organizaciones dijo Gómez Tapia, nuestro laboratorio seguirá, la cosecha seguirá manejándose de manera conjunta, caminos en los mismos términos,  en Potrero seguirán haciéndose  las cosas en conformidad, se van a seguir respetando, dijo, lo que nos compete aquí seguirá igual, esperamos una relación muy sana.
Por otra  parte en el ingenio Providencia el líder de la Unión local de cañeros CNC,  Fernando Maza Muñoz dijo que se plantaron desde las 7.30 de la mañana, y dijo que la exigencia es similar, pero comento no estar de acuerdo a los monopolios y los descuentos del IMSS sean más claros directos, así como facultades a los gerentes de los ingenios, ya que han existido los casos en que se llegan a algunos acuerdos y luego en el corporativo los echan abajo lo cual considero no se vale.
Maza Muñoz Dijo que gracias al liderazgo de Daniel Pérez Valdez, se mantienen en unidad, y que asistirán a los llamados para apoyar a los compañeros de cualquier organización hermana en las que se encuéntrelos ingenios propiedad del corporativo Beta San Miguel, de los cuales existen 11 ingenios en el país y 4 en  el estado de Veracruz  y que por esta razón los ingenios Constancia, Providencia, San Miguelito y el Potrero están en las mismas condiciones de la problemática.

Cabe señalar la falta de unidad de algunas organizaciones en ingenios de otros lados o del país, en donde no jalaron al plantón según se dio a conocer y en Providencia fue notoria la ausencia de la CNPR.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com