Home » , » Recibe UTCV Certificación de Igualdad y no Discriminación

Recibe UTCV Certificación de Igualdad y no Discriminación





Cuitláhuac, Ver.; 21 de septiembre de 2016. La comunidad de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) recibió la certificación en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Acreditación A.C., así lo anunció Francisco Rangel Cáceres, Rector de la UTCV, quien reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los miembros esta Casa de Estudios para alcanzar este reconocimiento, que coloca a la Universidad como pionera en este rubro en Veracruz.

El Rector reconoció el compromiso de esta Institución para integrar y promover una política de igualdad y equidad de género que brinde oportunidades y desarrollo profesional, este modelo es un sistema de gestión con perspectiva de género, que proporciona herramientas a las empresas, las instituciones públicas y las organizaciones sociales para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que el pasado mes de julio, la UTCV recibió la auditoria para obtener la certificación y después de cumplir con los requisitos que requiere la Norma NMX-R- 025-SCFI- 2015, el Instituto Mexicano de Normalización y Acreditación A.C. emitió el documento que avala a la UTCV como una organización que promueve la igualdad.

El anunció se dio a conocer a toda la comunidad por parte del Rector, quien exhortó a todos y todas a trabajar e integrarse a las actividades que promueve el Comité de Igualdad de esta Casa de Estudios. “Esta certificación se suma al trabajo que realiza la UTCV, el Gobierno, la sociedad y las instituciones públicas y privadas, para garantizar los derechos de hombres y mujeres de manera plena”, mencionó. Así mismo, agradeció el trabajo realizado por el Comité de Igualdad, quien será el encargado de asegurar el cumplimiento de la política de Igualdad Laboral y no Discriminación.

La certificación Igualdad Laboral y no Discriminación se suma a los resultados obtenidos en los primeros casi 12 años de la UTCV, en los que ha desarrollado una estrecha vinculación con organizaciones, asociaciones e instituciones que promuevan el bienestar y el progreso personal, profesional y social del ser humano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com