Home » » DELEGADOS FEDERALES CONTINÚAN ACCIONES EN FAVOR DE VERACRUZ

DELEGADOS FEDERALES CONTINÚAN ACCIONES EN FAVOR DE VERACRUZ

Xalapa, Veracruz, a 25 de septiembre de 2016.



·         De acuerdo a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto




Tal y como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante esta semana, los Delegados Federales de Veracruz realizaron reuniones de trabajo, obras y acciones del Gobierno Federal, coordinados por el delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien mantiene una agenda de trabajo de acuerdo a calendarios programados.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha realizado grandes transformaciones en el estado de Veracruz durante sus 4 años de administración, y durante esa semana hemos realizado varias reuniones de trabajo para acordar las acciones que hemos realizado en esta semana y las que tenemos programadas en estos días en beneficio de los municipios veracruzanos”, señaló el Delegado de Segob en Veracruz.

Enfatizó que cada una de las dependencias federales ha continuado con una intensa agenda de trabajo y seguirán desplegando acciones en todo el Estado para continuar con la agenda social en favor de la población veracruzana. Dentro de las acciones más relevantes, destacan:

SEDATU
El Delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, realizó la entrega de habitaciones adicionales en viviendas de la población vulnerable dentro programa de “Cuarto Más” o “Cuarto Rosa” en las localidades de Abasolo del Valle y Playa Vicente, así como la inauguración del Domo en la localidad de Abasolo del Valle. Por último encabezó una reunión de trabajo y acuerdos en Martínez de la Torre con delegados federales del sector agrario, alcaldes de la zona y servidores públicos de oficinas centrales.

SEP
Durante esta semana, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Erick Porres Blesa, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Acayucan, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara y Tierra Blanca, así como de las Universidades Tecnológicas del Centro y del Sureste de Veracruz y del Instituto Superior de Pánuco. También presenció la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Operativo del Fonden.

IVEA
El Delegado del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Loth Melchisedec Segura Juárez, entregó 700 certificados de primaria y secundaria, además en Xalapa inició la revisión del Eje de Ciencias del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

SEDESOL
Por su parte, la Delegada de Secretaría de Desarrollo Social en la Entidad, Anilú Ingram Vallines, entregó apoyos a las Estancias Infantiles de nueva afiliación en beneficio de la niñez veracruzana, además de coordinar acciones con los organismos descentralizados de la Sedesol, en beneficio de las familias más vulnerables.

IMSS
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho, inauguró el área de juegos infantiles de la guardería del Instituto en Veracruz, así como la entrega de la Unidad de Mastografía de la Unidad de Medicina Familiar número 59 en Tantoyuca, además de recorrer personalmente las unidades médicas de Chalma, Chiconamel, Tuxpan y Martínez de la Torre.

SCT
El Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz, William David Knight Bonifacio, dio a conocer importantes avances con relación a las licitaciones de las nuevas terminales de la modernización del Puerto de Veracruz, según lo comentó en la inauguración del X Encuentro Portuario de la AMIP, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

PROFECO
Por su parte, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elízabeth Morales García, continúo con la verificación a gaseras para garantizar el descuento del 10 por ciento en el precio del producto tanto por kilo como por litro, aplicable a partir de agosto pasado.

ISSSTE

Por último, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, Renato Alarcón Guevara, entregó una nueva ambulancia de urgencias avanzadas para la Clínica-Hospital de Xalapa, que se suma a las 17 que fueron otorgadas en toda la Entidad e instruyó la realización de la Feria de la Salud, con motivo de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), a celebrarse del 19 al 23 de septiembre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com