Home » » Dotó Córdoba de red eléctrica a familias de Valle Dorado

Dotó Córdoba de red eléctrica a familias de Valle Dorado

En lo que resta de administración se impulsarán acciones que transformen la vida de los cordobeses




Córdoba, Ver.- En lo que resta de la administración municipal se seguirá trabajando para abatir la falta de servicios básicos en colonias y comunidades, a fin de dotar de espacios públicos mejor iluminados a las familias, como este miércoles ocurrió en la colonia Valle Dorado, donde 200 cordobeses dejarán de vivir en penumbras por falta de red eléctrica.

Esta obra, representó una inversión social  de 665 mil pesos 437 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en respuesta a la solicitud de los habitantes por dotar de este servicio indispensable para la tranquilidad de las familias.

“Con esta acción, 48 familias de la colonia Valle Dorado disfrutarán del servicio eléctrico en sus hogares; para nosotros, como Gobierno, estas son las obras más importantes porque inciden directamente en la tranquilidad de las familias y en mejores condiciones de vida. Aquí hemos beneficiado a los habitantes con la introducción del drenaje y agua, hoy con la electrificación y ahora nos comprometemos con dotarlos próximamente de banquetas y guarniciones”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

El edil cordobés dijo que la meta del Gobierno municipal es tener una ciudad feliz, digna y en paz, donde las familias disfruten en las calles, las niñas y niños crezcan en un ambiente donde la seguridad impere a través de espacios y colonias bien iluminadas.

“Todavía tenemos un año y tres meses para salir adelante, donde aplicaremos hasta el último peso en obras y acciones, un recurso que es de ustedes, de sus aportaciones y como Gobierno tenemos que regresarlo con este tipo de obras”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, dijo que esta electrificación de 230 metros lineales en la colonia Valle Dorado, beneficia directamente 48 familias que después de muchos años disfrutarán del servicio de luz en casa.

Previo a la realización de esta obra, el presidente Tomás Ríos Bernal instruyó a la Coordinación de Alumbrado Público dotar de 15 lámparas provisionales que brindaron seguridad y tranquilidad a los habitantes.

“Hoy regresamos a las colonia Valle Dorado y vemos un cambio que dará un gran beneficio a las familias que después de muchos años contarán con uno de los servicios básicos más importantes en casa; creo que es importante darle solución a sus peticiones, sobre todo de este tipo que además de dar comodidad, dan seguridad a toda una colonia”, expresó el funcionario.

En tanto Jorge Avendaño, líder de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, agradeció el respaldo de la administración municipal a las colonias que más lo necesitan, por lo que invitó al presidente Tomás Ríos a develar una placa con su nombre, en reconocimiento al apoyo de la primera autoridad.

“Reconocemos la calidad que tiene como ser humano porque cuando usted vino por primera vez nos ayudó con la introducción de agua potable y drenaje, sin duda con esto se eleva la calidad de vida de quienes habitan en esta colonia, de igual forma, agradecemos a toda la comuna porque sin su intervención no es posible realizar estas obras que tanto necesita la ciudadanía. Gracias señor presidente por esta obra, dejaremos de estar en penumbras y sabemos seguirá beneficiando a muchos cordobeses, como hoy lo hizo con nosotros”, expresó.

Durante la entrega de esta obra de gran beneficio, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez  Sánchez, respectivamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com