Home » , » En riesgo… FAMILIAS ASENTADAS IRREGULARMENTE EN ÁREAS DEL RIO SECO

En riesgo… FAMILIAS ASENTADAS IRREGULARMENTE EN ÁREAS DEL RIO SECO

AL PERSISTIR TORMENTAS TROPICALES: COORDINADOR REGIONAL DE PROTECCION CIVIL.

Ojala, cambio de gobierno, no afecte entrega de apoyos invernales: Mendoza  A.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de septiembre—Al persistir la presencia de fuertes lluvias , representa aún alto riesgo de registrarse desbordamientos en el rio Seco, porque la época de tormentas tropicales y hasta un posible ciclón, termina hasta el último día el mes de Noviembre, aseguro el Coordinador Regional de Protección Civil. Carlos Mendoza Aguilar, quien exhorta alrededor de 15 familias asentadas irregularmente en estas áreas.
Estos exhortos, agregó el funcionario, se realizan constantemente y las autoridades municipales a través de Protección Civil, les notificaron directamente a cada familia, convocándolas a desalojar voluntariamente las zonas de riesgo, sin embargó, hay muchas familias que no acatan estos avisos.
Por lo que las autoridades municipales, si determinan desalojarlas, pueden hacerlo para prevenir sean afectados por algún siniestro natural, tal como ocurrió, en el mes de pasado, cuando una fuerte tormenta , propicio el desbordamiento del mencionado río , llevándose cuatro viviendas, que por fortuna fueron desalojadas por quienes allí vivian.
Estos hechos- expreso el informante- no deben registrarse si las familias asentadas irregularmente, escuchan y atienden el llamado de autoridades municipales y regionales de Protección Civil.
En otro orden de informaciones el Coordinador Regional de Protección Civil, tiene la confianza de que el cambio de gobierno estatal, no afecte la entrega de apoyos invernales, destinados a familias vulnerables  ubicadas en zonas marginadas y rurales.
Considero que de proporcionarse dichos apoyos se entregaran a personas que previamente serán censadas  y las cuales en años anteriores ya recibieron dicho.

Comento para finalizar que de recibirse estos apoyos, serán entregados oportunamente porque corresponden al gobierno del Estado, actual.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com