Home » » Hay 188 quejas en contra de las Fiscalías, le siguen ayuntamientos, SS y Educación: CEDH

Hay 188 quejas en contra de las Fiscalías, le siguen ayuntamientos, SS y Educación: CEDH

Las Altas Montañas
Presidenta de la …
COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, SOLO ASESORA AL COLECTIVO ORIZABA DE MADRES CUYOS HIJOS ESTÁN DESPARECIDOS, COMPETE AL FGE, INVESTIGAR.

Solo intervenimos cuando se violan los derechos de los Colectivos..Matzumoto


 Namiko Matzumoto
                          

Córdoba, Ver. 20 de  Septiembre---Luego de presidir la reunión entre integrantes del Colectivo Orizaba de madres de familia que buscan a sus hijos  y el Fiscal General del Estado licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, la  Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, puntualizo que su presencia fue  a solicito  estas  familias  para recibir asesoría legal si era necesario.
En este sentido  la reunión, las madres afectadas, escucharon el avance de investigaciones y se llegaron a unos  Acuerdos, bajo la promesa de cumplirse a  corto plazo, por lo que la CEDH , estará pendiente de estos casos ante la Fiscalía  y den  resultados a madres  de familia quienes han intensificado sus recorridos  en busca de sus hijos.
Afirmo la funcionaria  que esta CEDH, estará pendiente muy de cerca para que los derechos humanos de estas madres de familia, no, les violen  sus derechos, mientras que el tema de los delitos,  es competencia directa de la Fiscalía, investigar y resolver  estos casos.
Señalo que  la intervención directa de la CEDH,  es cuando se  vulneran los derechos humanos y no se aplica la justicia.
Y … por vulnerar estos derechos humanos, esta Comisión- informo- tiene registrada 188 quejas en contra de las Fiscalías,- regional y general—en su gran mayoría por omisiones, le siguen la Secretaria de Educación, Salud , así como ayuntamientos que tienen policías municipales y éstos abusan de su autoridad.  
Los casos  mencionados son investigados por parte de la CEDH, presentando las debidas recomendaciones a dichas autoridades para acabar o prevenir estas violaciones a derechos humanos.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com