Home » » Maestros solo exigen su pago de adeudo del Gobierno del Estado

Maestros solo exigen su pago de adeudo del Gobierno del Estado



Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Este lunes iniciaron las protestas de los maestros y se realizó un paro laboral en el cual un grupo de maestros sin siglas sindicales mantuvo cerrada la Escuela Primaria Esfuerzo Obrero; este martes continuaron las protestas en el cual el sindicato del SUTSEM se sumó al paro de labores y mantuvo cerrada las vías de acceso en los arcosas del municipio de Orizaba y Rio Blanco.
Manuel Alacio López Maestro de la Escuela Esfuerzo Obrero nivel primaria mencionó que son catedráticos preocupados por la niñez y la educación veracruzana, están comprometidos con su trabajo y son un grupo que en colegiado tomaron la decisión de hacer este paro de labores exigiendo los adeudos que tiene Gobierno del Estado con todos los compañeros a nivel Estado.
Catedráticos del SUTSEM este martes se sumaron a las protestas por los adeudos y bloquearon la avenida principal a la altura de los arcos de Orizaba que colinda con el municipio de Río Blanco, con estas actividades esperan tener respuesta antes de que concluya la administración de Javier Duarte.
En entrevista con supervisor de la zona 023 de nivel primaria, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, comentó que este lunes y martes los profesores mantuvieron las oficinas cerradas, de igual manera como protesta para que se agilicen los adeudos de los maestros.
“Se espera que el miércoles ya se normalicen las actividades, en el caso de las sanciones si las hay para los maestros, las estará dando a conocer la Dirección de Educación de Xalapa; a fin de mes se sabrá cuantos maestros fueron los que apoyaron las protestas y no asistieron a clases de acuerdo al reporte realizado por los directores de cada escuela de nivel primaria que corresponden a la zona 023”. Finalizó diciendo, Martínez Vázquez.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com