Home » » SALOMON CID VILLA ENTREGA TRES AULAS EN EL TELEBACHILLERATO

SALOMON CID VILLA ENTREGA TRES AULAS EN EL TELEBACHILLERATO


EL ALCALDE SALOMON CID VILLA ENTREGA TRES AULAS EN EL TELEBACHILLERATO DE ACULTZINGO

Por Antonio Hernández

Acultzingo Ver.- A partir de este jueves, el Telebachillerato de Acultzingo (que cuenta con una matrícula escolar de 230 estudiantes), dio un paso muy importante a la modernidad, al recibir tres aulas equipadas, así como un centro de cómputo con internet incluido y mobiliario, los cuales vendrán a garantizar y reforzar la calidad educativa que se imparte en este plantel.
Con una inversión de un millón 200 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, el gobierno local, encabezado por Salomón Cid Villa, hizo entrega de estos beneficios a la Sociedad de Padres de Familia, personal docente y alumnos, los cuales ahora podrán disfrutar de todas estas herramientas que optimizarán su aprendizaje.
En este acto, en donde se reconoció la trayectoria de José Eduardo Berra Montagñez, quien en el año de 1996 fundó la citada institución, el munícipe veracruzano, se comprometió a seguir apoyando la educación, pues es la mejor inversión que se puede dejar a las presentes y futuras generaciones de estudiantes.
En su mensaje, Salomón Cid, dijo que en estos tiempos tan difíciles, los jóvenes deben de seguir sumándose a los liderazgos de personas, las cuales promuevan el bien común y no solo vean únicamente por sus intereses personales, sino asuman sus responsabilidades como funcionarios públicos.
“Nosotros, estamos al frente de una administración, gracias a la voluntad del pueblo y sus habitantes, pero hay personas que solo quieren opacar y frenar el trabajo realizado en los últimos dos años. A pesar de esos obstáculos y trabas en el camino, seguiremos coadyuvando por el progreso, el desarrollo y bienestar de Acultzingo”.
Luego de anunciar que el plantel recibirá personal encargado de las labores de limpieza, Cid Villa, llamó a alumnado a seguirse preparando en las aulas del conocimiento y después sean ellos quienes tengan la gran responsabilidad de sacar del atraso y la marginación a un Municipio que ya despertó y desea tener una mejor infraestructura educativa, la cual aleje de los vicios a niños y jóvenes.
“Estamos en pláticas con la Universidad Autónoma de Puebla, para traer algunas Licenciaturas al Municipio y sean instalaciones como las del Telebachillerato de Acultzingo, las que se presten los fines de semana para que los alumnos puedan continuar sus estudios, pues muchos de ellos abandonan su proceso por falta de recursos económicos”.
Cada año, en Acultzingo, egresan de 500 a 600 alumnos de Enseñanza Media Superior, pero solo un 40 por ciento de ellos decide estudiar una carrera; sin embargo, el trasladarse a las universidades públicas en Tehuacán, Ciudad Mendoza y Orizaba, genera muchos gastos para sus papás y prefieren ponerse a trabajar y contribuir con el sustento familiar.
“Licenciaturas como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Forestal, Informática y Pedagogía, podrían traerse a este lugar y si en tres años la matrícula escolar va en aumento, se buscará la donación o la compra de algún terreno para poder construir sus propias instalaciones”.
Añadir leyenda



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com