Home » , » SEV atiende solicitudes de integrantes del MMPV

SEV atiende solicitudes de integrantes del MMPV



Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2016.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, escuchó a los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), encabezados por el diputado electo Zenyazen Escobar García, quienes se comprometieron a regularizar su situación en el marco del Servicio Profesional Docente, en espera de que sean liberados su pagos por el trabajo que desempeñan frente a grupo.

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación, la titular del ramo educativo en la entidad sostuvo un diálogo abierto con los profesores que arribaron a la dependencia para exigir la liberación de su pago, el cual no se les ha depositado desde hace seis meses por la federación.        

“Mi compromiso es demostrar que podemos hacer las cosas bien y honestamente”, expresó la funcionaria al exhortarlos a hacer un frente común para fortalecer la imagen de los maestros.                              

En este tenor, los maestros firmaron un acta redactada por la Notaría 4 de Enrique Casazza Murillo, en la que se solicitó la regularización de cada uno de los integrantes del Movimiento que se encuentran en esta circunstancia, en el marco de la disposiciones del Servicio Profesional Docente, esperando que puedan contar con su pago en próximas fechas.

Osorio Martínez, acompañada por el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y el Director Jurídico de la misma dependencia, Edgar Murrieta González, reiteró su interés porque en Veracruz no haya ceses y recordó que es el único estado que ha respaldado jurídicamente a los docentes que no realizaron la correspondiente evaluación y que solventaron su ausencia en el examen.

Por su parte, el diputado electo y los integrantes del MMVP reconocieron la apertura de las autoridades para escuchar las diferentes situaciones de los maestros que no han recibido su pago y agradecieron la atención de la secretaria de Educación para que sus casos sean resueltos. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com