Home » , » Vibrante triunfo de los Tiburones Rojos en casa

Vibrante triunfo de los Tiburones Rojos en casa

Septiembre 9 de 2016

·         Con golazo de Julio Furch
·         La afición salió contenta del “Pirata”  




Boca del Río, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz sacaron una vibrante victoria por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca, en el duelo que dio inicio a la jornada 8 del Apertura 2016 de la Liga MX, jugado en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Julio Furch al minuto 74 marcó de cabeza el único tanto del encuentro, para que los escualos consiguieran tres unidades en casa frente al actual campeón de la primera división.

El duelo fue observado por el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, y por su presidente, Fidel Kuri Mustieles; quienes apoyaron al club incondicionalmente durante los 90 minutos.

EL PARTIDO

Fue al minuto 15 cuando se dio la primera acción de peligro en los botines de José Ramírez, quien recibió un pase filtrado por la izquierda dentro del área, y cruzó su remate ante la salida de Pedro Gallese, pero el balón se fue apenas a un lado del poste.

Para el minuto 28 el cuadro visitante se acercó de nueva cuenta, con un centro por la izquierda que fue recibido por Jonathan Urretaviscaya en la punta del área, y que remató hacia la meta porteña haciendo pasar la bola cerca del marco.

Pedro Gallese realizó una buena anticipación en defensa, cortando con los pies un pase filtrado al borde del área grande, quitando la oportunidad a José Ramírez cuando corría el minuto 31.

Gabriel Peñalba probó de larga distancia al 36 luego de encontrar zona de remate, mismo que pasó apenas arriba del travesaño de Óscar Pérez, quien debió estirarse ante el peligro.






Julio Furch probó suerte al minuto 41 rematando de volea un pase de Adrián Luna, el cual pasó cerca del poste izquierdo de la meta hidalguense.

Antes del silbatazo que marcaba el medio tiempo, Adrián Luna lanzó un tiro de esquina peligroso pegado a la línea, que debió estirarse para rechazar.

Así se fueron al descanso.

Los jarochos salieron con nuevos bríos para la segunda parte. Un buen centro de Adrián Luna al 48 fue conectado por Julio Furch, y que pasó apenas arriba del marco.

Adrián Luna recibió un balón filtrado al área que arrastró hacia la salida de Óscar Pérez quien hizo rebotar el esférico en el atacante de los escualos, y así evitar la caída de su portería.

Fue hasta el minuto 74 cuando los escualos tejieron una gran jugada que generó un centro de Adrián Luna por la derecha, y que remató de forma contundente Julio Furch para mover las redes, pese a la estirada de Óscar Pérez. El ‘Pirata’ se desató en algarabía con el 1 por 0.

Emmanuel García largó un potente disparo desde fuera del área, que se estrelló en el poste y picó en el área chica; cuando Erick Gutiérrez pretendía empujar el balón, Leobardo López cruzó la pierna para desviar a tiro de esquina al 83, para así conseguir una gran acción defensiva.

Todavía al 87 Omar González cabeceó en el área jarocha tras un tiro de esquina, pero Jesús Paganoni en la línea de gol y un complemento de Pedro Gallese, mantuvieron el invicto en la portería jarocha.

Así finalizó el encuentro.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz llegan a 9 unidades en la tabla general, mientras que el Club Pachuca permanece con 13 puntos en la estadística del Apertura 2016.

El próximo compromiso de los escualos será el martes 13 de septiembre, cuando visiten al Club Santos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa MX.






ALINEACIONES:

Tiburones Rojos: Pedro Gallese, Leobardo López, Matías Cahais, Jesús Paganoni, Luis Sánchez, Hugo Cid, Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Alejandro Acosta, Adrián Luna y Julio Furch.

Pachuca.- Oscar Pérez, Omar González, Raúl López, Emmanuel García, Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Wilson Morelo y José Ramírez.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Daniel Villalva por Alejandro Acosta (56), Alan Zamora por Agustín Vuletich (65) y Edgar Andrade por Gabriel Peñalba (79).

Pachuca.- John Medina por Óscar Murillo (45), Rubén Botta por Wilson Morelo (56) y Franco Jara por José Ramírez (78).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Gabriel Peñalba (55) y Daniel Villalva (87).

Pachuca.- Jorge Hernández (42).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com