Home » , » DIF en contra del maltrato en niños y niñas

DIF en contra del maltrato en niños y niñas


Por: Hugo Sánchez Martinez

Orizaba Ver.-   43 Menores reportados como víctimas de violencia durante enero- septiembre: 15 niñas y 28 niños. 38 Menores reportados como víctimas de omisión de cuidado enero-septiembre: 15 niñas y 23 niños. La Procuraduría de Protección de niñas, niños y los adolescentes de la ciudad de Orizaba Veracruz del Desarrollo Integral de la Familia representado por la Lic. Patricia Ramírez Hernández da a conocer las cifras de atención en lo que respecta a reportes de maltrato y omisión de cuidado.
DIF Orizaba denuncia en contra de Luis X. (Padrastro). c) Por la forma en la que se propagó el siguiente caso se hace necesaria una explicación del mismo. De forma anónima llega a DIF Orizaba evidencia a través de un video sobre el maltrato físico y verbal de una menor del sexo femenino de aproximadamente 9 años, a partir de que se tiene conocimiento en esta institución de manera inmediata la Procuradora procede a la visita del lugar para proporcionarle a la menor atención médica y psicológica, y de manera urgente se solicita a la Fiscalía Especializada la medida de protección, para separarla de su domicilio, y resguardarla en el Albergue “La Esperanza” en donde se encuentra y permanecerá hasta se resuelva su situación jurídica o se tenga a los familiares idóneos para entregarla.
Denuncia que presenta el progenitor en contra de la Tía Alicia X. En todos los casos que implican el maltrato u omisión de cuidado a menores la Procuraduría de Protección de niñas, niños y los adolescentes de la ciudad de Orizaba Veracruz se apoya en tres áreas fundamentales: Psicología, Trabajo Social y Médica para determinar la situación del caso que puede ser tratamiento psicológico a los padres o descartar el maltrato o bien una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia.
 Agrega que en cada uno de los casos se ha procedido de acuerdo a lo establecido por la Convención de los derechos de los niños, así mismo como por lo que establece la Ley 573 de Protección de Niñas, niños y adolescentes, del Estado y el Protocolo de Actuación para quienes imparten Justicia en casos que Involucren a Niñas, Niños y Adolescentes editado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En este reporte en particular se trata de los últimos TRES CASOS DE VIOLENCIA SEVEROS QUE POR SUS CARACTERISTICAS CAUSAN INDIGNACION y alertan a las autoridades y a la sociedad sobre el aumento en el maltrato infantil. a) Menor del sexo femenino de 2 años 11 meses de identidad reservada. DIF Orizaba denuncia en contra de Mario X. (Padrastro) b) Menor del sexo femenino de 5 años de edad de identidad reservada.

Debido a lo anterior y para lograr que los derechos de los niños sean garantizados es necesaria la participación de la ciudadanía con una denuncia comprometida proporcionando los datos necesarios y verídicos de los hechos. En próximas fechas DIF Orizaba se unirá a la Campaña Nacional por una Cultura de denuncia a favor de la legalidad promovida por DIF Nacional denominada ¡Muévete! Una vez más es preciso remarcar el compromiso de DIF Orizaba con la protección de los derechos de los niños y la afirmación de que no se permitirá bajo ninguna circunstancia el maltrato a menores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com