Home » » PRESENTAN EN CIUDAD MENDOZA, PROTOTIPO DE LUMINARIA LED.

PRESENTAN EN CIUDAD MENDOZA, PROTOTIPO DE LUMINARIA LED.

20 luminarias serán instaladas por personal especializado, en una primera etapa 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Fue presentado el prototipo de luminaria led que se alimentará de energía solar, las 20 primeras se instalarán sobre la avenida principal del municipio, contará con sistema inalámbrico, trabajará los 365 días del año y su funcionamiento será autónomo.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Trujillo Caballero jefe de proyectos de Investigación de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quien refirió que después de la firma entre el director del ITO Rogelio García Camacho y el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez de generar energía solar fotovoltaica, el proyecto se convertirá en toda una realidad.
“La energía solar fotovoltaica, es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica” explicó,  
Por su parte el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, indicó que el personal de alumbrado público, como de obras públicas recibieron ya la capacitación necesaria para la instalación y funcionamiento de las luminarias  con energía solar fotovoltaica, misma que se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada, a nivel global.
“En esta primera etapa se tiene contemplado sustituir 20 luminarias de energía eléctrica por las de led de las 2 mil 400 que existen en el municipio, aunado que los costos se incrementaron por la paridad del dólar, los insumos se adquieren con este tipo de moneda”, detalló el munícipe.
Enfatizó que además de contar con luminarias de energía renovable, donde se podrá controlar la densidad de su luminosidad, el prototipo de la luminaria led, será llevado a las diferentes instituciones educativas para que los alumnos se familiaricen con este proyecto único en el Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com