Home » » Negligencia médica provoca muerte a bebe de 7 semanas de gestación en el Hospital CESSA de Soledad Atzompa.

Negligencia médica provoca muerte a bebe de 7 semanas de gestación en el Hospital CESSA de Soledad Atzompa.



Dr. Ramiro Enrique Novelo Danke el responsable, pagara indemnización de 300 mil pesos a los padres.

Director Rey Sahib Machorro Poceros escurridizo y mentiroso 🤥 no dio la cara para informar sobre el problema.

Mikel Kárdenas

Atzompa, Ver. 04/10/21 (LasAltasMontañas). El pasado día martes se presentó la paciente de nombre María Guadalupe Colohua Ixmatlahua de 38 años de edad originaria del municipio de Atlahuilco con 7 semanas de embarazo a consulta al "Centro de Salud con Servicios Ampliados" (CESSA), para prueba de ultra sonido, y control de embarazo, donde la mujer resultó con daños internos por mal manejo médico.

 

La afectada dijo que se le practicó un papanicolao, esto sin su consentimiento ni la presencia de su esposo de nombre Ricardo Colohua Tocohua, procediendo el médico de nombre Ramiro Enrique Novelo Danke para retirar un Dispositivo Intrauterino, cuando ya la mujer le había informado que no lo tenía hacía ya varios años, y a criterio propio hizo caso omiso, procedió de forma irresponsable, atenúan familiares de la señora.

 

La paciente, narra que la manipulación fue muy molesta y dolorosa, ya que hubo jalones que le provocaron dolores y sangrado posteriormente, por lo que tuvo que decirle al galeno que parara por qué no soportaba el dolor.

 

Fue al salir de centro de salud cuando se dio cuenta que sangraba, es así como se retira e informa al marido del incidente con el facultativo.

 

El médico Ramiro Enrique Novelo, quien no asumía su responsabilidad, se mantuvo encerrado en el "Centro de Salud con Servicios Ampliados" (CESSA) por lo que pobladores molestos, esperaban la llegada de la Directiva de la organización OMETT, misma que encabeza en la región su Vice Presidente Pedro Rojas Avelino, y que apoya como en estos casos a sus agremiados.


Los pobladores, mantuvieron situada la clínica, ya que dicen no dejarían ir al médico, quien se tuvo que comprometer a cubrir los gastos por hospitalización en una clínica particular en la ciudad de Orizaba, además de un pago de 300 mil pesos en un monto por indemnización a la familia afectada, donde se firmó una minuta como documento compromiso mismo que lo obliga legalmente hacerse cargo.

Al llegar la señora María Guadalupe Colohua a Orizaba, quien fue trasladada en una ambulancia ya por la tarde, a eso de las 17 horas, le fue realizado un ultrasonido, donde mostraba que el producto yacía sin vida, lo que provoco gran consternación e indignación en familiares y amigos de la paciente, aunque se dice que ya venía así desde el CESSA.

 

El director de la clínica de nombre Rey Sahib Machorro Poceros, se negó de manera cínica a declarar a Multi-Medios Las altas Montañas, quien no quiso dar su nombre, evadiendo a dar la cara e informar a este medio, como el responsable de la unidad médica y de especialidades.

 

Y, ante lo ocurrido, solo se limitó a decir que él no da entrevistas, siendo que era su obligación informar a la gente por tratarse de una mala atención médica en instalaciones públicas, ya que se supone que trabaja y cobra por prestar sus servicios ahí como encargado.

 

Integrantes de la organización OMETT exigen la destitución de ambos profesionistas, el primero por negligente e irresponsable y el segundo por omiso y cómplice por no proceder en tiempo y forma, además de que el Director Rey Sahib Machorro Poceros tiene señalamientos directos en su contra por la falta y extravió de aparatos médicos en dicho hospital.

 

En este caso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Dr. Adrian Baruch Alanís se presentó casi a las 14 horas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, cuando ya estaba saturada la entrada por habitantes molestos, quienes actuarían de no haberse llegado a un arreglo entre ambas partes.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com