Home » , » RECORTE AL PRESUPUESTO FEDERAL NO AFECTARÁ AL ESTADO Y A LOS AYUNTAMIENTOS: PEPE YUNES

RECORTE AL PRESUPUESTO FEDERAL NO AFECTARÁ AL ESTADO Y A LOS AYUNTAMIENTOS: PEPE YUNES


EL RECORTE AL PRESUPUESTO FEDERAL NO AFECTARÁ AL ESTADO Y A LOS AYUNTAMIENTOS: PEPE YUNES

Por José Alberto Flores Ortega.

Tlilapan. 02/10/16.- El Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, declaró que la reducción al presupuesto federal del ejercicio fiscal 2017, equivalente a 240 mil millones de pesos, no afectará al desarrollo social y económico del Estado de Veracruz y los 212 Ayuntamientos.

Después de sostener una reunión de trabajo con agentes y sub-agentes municipales, el congresista veracruzano, acompañado por el Alcalde de Tlilapan Esteban Castillo Hernández, aseveró que éste recorte, afectará a las dependencias federales y a sus programas, propios de la CONAGUA, la SAGARPA y la SCT, por citar algunos.

“Ya nos reunimos con la Comisión de Hacienda y estamos trabajando para que ésta disminución al presupuesto federal no afecte a los veracruzanos. Los programas pertenecientes al ramo 033, los cuales son aportaciones federales para el fortalecimiento de los Municipios, no se verán afectados”.

Sabiendo que Veracruz, es uno de los Estados que tiene una gran riqueza en los recursos naturales, Pepe Yunes, informó que se seguirán solicitando ampliaciones presupuestales, para los programas del café, la caña de azúcar y la ganadería, pues es una actividad comercial y productiva de la cual se sostiene miles de familias.
 

“La seguridad, ya no es una solicitud o un reclamo de los ciudadanos, sino es un derecho que les debe de pertenecer y tanto el Estado, como las administraciones municipales, le deben de ofrecer a sus habitantes. Si es necesario, traeremos a las fuerzas federales y mediante una planeación estratégica, podamos brindar tranquilidad a los pobladores”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com