Home » » Continuará Ayuntamiento mejorando la infraestructura educativa del municipio

Continuará Ayuntamiento mejorando la infraestructura educativa del municipio

Entregan autoridades municipales un aula didáctica y sanitarios en la comunidad de Miguel Aguilar. 








Córdoba, Ver.- Porque en los niños y la educación está el desarrollo de la sociedad, este miércoles el Ayuntamiento de Córdoba hizo entrega de un aula didáctica y sanitarios para los alumnos del jardín de niños "José Vasconcelos" de la comunidad de Miguel Aguilar, reforzando el compromiso de seguir mejorando la infraestructura educativa del municipio.
En compañía de autoridades municipales y educativas, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la labor diaria de los maestros por la educación porque es aquí donde la formación académica de un ser humano inicia, y es por ello que el Gobierno municipal continuará trabajando para dotar a las instituciones educativas de mejores espacios.
“Nos resta un año de administración municipal y queremos que sigan confiando que las obras y acciones las seguiremos llevando hasta el último día, queremos comunidades fuertes, y la educación es una de nuestras prioridades como Gobierno municipal, pues la finalidad es que los niños crezcan en ambiente digno para su desarrollo”, dijo el edil cordobés.
Además de estas rehabilitaciones, el Ayuntamiento cordobés dotó a la institución de un área de juegos infantiles y equipamiento del aula con sillas, mesas, escritorio y un pizarrón, conjunto de acciones que representó una inversión  de 717 mil 951 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. 
En tanto, Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, dijo que estos espacios dignifican el lugar de aprendizaje para los niños, pero sobre todo es muestra de que el gobierno que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal es de transparencia y de aplicación correcta de los recursos. 
Por su parte, Joaquín Mateo Delfín Carmona, director del jardín de niños dijo que el personal docente y directivo agradece al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo brindado a la comunidad estudiantil de Miguel Aguilar. 
“Le agradecemos señor presidente por la rehabilitación de estas obras, y por el apoyo brindado a nuestra institución al vernos beneficiados con la construcción de esta aula y más que nada la construcción de estos baños dignos, así como los juegos infantiles y educativos, que mucha falta la hacían a nuestros niños”, dijo el director de la institución. 

Durante esta jornada de inauguraciones, el presidente Tomas Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández y Antonio De la Madrid, jefe de Obras Pública, así como Joaquín Mateo Delfín Carmona, director del jardín de niños y Vicente Nava Pacheco, subagente municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com