Home » » Inaugura Córdoba este viernes, la más moderna biblioteca pública de la zona

Inaugura Córdoba este viernes, la más moderna biblioteca pública de la zona


Llevará el nombre de la escritora cordobesa Rosita Galán; tendrá 2 mil ejemplares físicos, cientos de libros y enciclopedias digitales así como área infantil tecnológica.




Córdoba, Ver.- A partir de este viernes, Córdoba abrirá la más moderna biblioteca pública de la zona, que contará con acceso a infinidad de libros y enciclopedias digitales, 2 mil tomos físicos, área tecnológica lúdica para el público infantil y 30 computadoras para consulta general. Este nuevo espacio público llevará el nombre de la poetisa y escritora más reconocida de la ciudad: Rosa María Galán Calleja.

Este es la quinta biblioteca municipal y la primera que se construye en la última década por parte del Ayuntamiento cordobés, la cual brindará atención a más de 3 mil ciudadanos al mes además, de brindar talleres y cursos a lo largo de todo el año.

El nuevo inmueble está ubicado en la calle Tulipán 35 A entre avenidas Girasol 43 y avenida Gladiola 43 A de la colonia Vista Hermosa, donde se invirtieron 3 millones de pesos en recursos gestionados ante el Fondo de Cultura y al que se sumó la participación económica del Ayuntamiento para equipamiento externo por alrededor de 629 mil pesos.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, señaló que esta será la quinta biblioteca en Córdoba, luego de 10 años de haberse construido el inmueble de San Román, que lleva por nombre “Lic. Fernando Salmerón Roiz”, durante la administración de Hugo Fernández Bernal.

Dijo que este nuevo y vanguardista espacio tendrá un acervo de 2 mil libros físicos, 30 computadoras para consultar páginas, enciclopedias y obras literarias en línea, así como 10 tabletas disponibles para niños con aplicaciones interactivas y páginas lúdicas de manera gratuita.

 “Después de 10 años, la biblioteca “Rosa María Galán Calleja” prestará servicio a la población estudiantil y en general que rodea a la colonia Vista Hermosa, como unidades habitacionales, donde existen estudiantes desde preescolar hasta bachillerato que podrán utilizar estas nuevas herramientas de la información”, expresó el Domínguez Martínez.

Cabe señalar que el presidente Tomás Ríos Bernal inaugurará esta gran obra para los cordobeses, el viernes 09 de diciembre a las 18:00 horas en la colonia Vista Hermosa, inmueble que cuenta con 510 metros de construcción, divididos en tres medios niveles que se comunican entre sí a través de rampas, en las que se podrá encontrar la recepción, área de exposiciones, zona de lectura informal con sillones tipo sala y anaqueles de poca altura para obtener una vista a las áreas verdes del lugar; una sala de cómputo, área de trabajo, ludoteca donde los niños experimentarán y a su vez aprenderán nuevos conocimientos, así como un salón de usos múltiples que funcionará como área audiovisual, de talleres e investigación.

A partir del año entrante, se sumará a las actividades de la red de bibliotecas municipales como son los talleres, cursos y actividades científicas y de fomento a la lectura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com