Home » , » Dinero recuperado del robo de Duarte... TLAQUILPA RECIBE MÁS DE UN MDP

Dinero recuperado del robo de Duarte... TLAQUILPA RECIBE MÁS DE UN MDP

Dinero recuperado del robo de Duarte...
EL AYUNTAMIENTO DE TLAQUILPA RECIBE MÁS DE UN MDP DE LOS FONDOS FORTAFIN Y FORTAMUN

Por José Alberto Flores Ortega.

Atlahuilco.- Por instrucciones del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Finanzas y Planeación, depositó al Ayuntamiento de Tlaquilpa, un monto superior a los 648 mil pesos del Fondo al Fortalecimiento Financiero, cuya cantidad, había sido desviada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.   

Tras la recuperación de bienes e inmuebles y el ajuste en el presupuesto fiscal para el 2017, las 212 administraciones municipales, después de la primera quincena del mes de noviembre, empezaron a recibir recursos que ya habían sido etiquetados, incluso desde el año 2015, pero jamás fueron depositados a los cuentas de las tesorerías.

En el caso de Tlaquilpa, reveló el Alcalde Luis Sánchez Salas, recibieron el recurso del FORTAFIN, cuyo fondo, servirá para terminar algunos detalles pendientes de la plaza cívica, además de construir baños y un muro de contención en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal.

Así mismo, la administración pública, recibió 418 mil pesos, provenientes de Fondo para el Fortalecimiento Municipal del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), cuyo recurso será utilizado para la pavimentación de 350 metros lineales y edificación de cunetas en la desviación a la Comunidad de Tentzoncan.

“Con este tipo de acciones, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, está dando los primeros pasos para lograr un cambio, empezando con el pago de las participaciones federales que ya nos llegan en tiempo y forma. Gracias a su visión, consiguió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le adelantara un recurso para el rescate de nuestro Estado”.    

Por otra parte, el munícipe, lamentó que obras como la construcción del muro de contención frente al Palacio Municipal, cuyo proyecto, ya había sido autorizado y aprobado por la cantidad de 6.5 millones de pesos, quedó parado por el terrible saqueo de las pasadas autoridades del Estado, pero se buscará retomar su cimentación, ya sea con inversión municipal, estatal o federal.


“Lo único que le deben a Tlaquilpa, es un millón 80 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM)”, concluyó Sánchez Salas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com