Home » » La educación seguirá siendo el eje central de la administración: Ríos Bernal

La educación seguirá siendo el eje central de la administración: Ríos Bernal

 Autoridades municipales entregaron material didáctico, mobiliario, uniformes deportivos e instrumentos musicales a escuelas de la zona urbana y rural.




Córdoba, Ver.- Desde jardines de niños hasta universidades fueron beneficiados este martes por parte del Ayuntamiento de Córdoba con la entrega de apoyos escolares, didácticos, mobiliario y uniformes deportivos, como parte del impulso del Gobierno a la educación, el deporte y la cultura.
En un acto simbólico, el presidente Tomás Ríos Bernal benefició escuelas de la zona urbana y rural con mobiliario escolar como sillas, mesas, pizarrones, así como cubetas de pintura, además de uniformes deportivos e instrumentos musicales como cornetas, clarinetes, tambores, tablero digital para cancha de básquetbol, impresoras y computadoras.
En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el Ayuntamiento únicamente es intermediario para que los alumnos de las escuelas cuenten con herramientas que contribuyan con el desarrollo escolar.
“Esta entrega son con recursos que ustedes aportan con el pago de su predial, nosotros como Gobierno  municipal tenemos el compromiso regresarle con obras y acciones cada peso contribuido, y hasta el momento lo hemos cumplido; porque podríamos hacer calles, pero la educación es uno de los ejes importantes para esta administración así como el deporte y la cultura”, expresó el edil cordobés.
Enfatizó que a tres años de Gobierno falta mucho por hacer, sin embargo, no sólo se trata de hacer calles sino de velar por la felicidad de los niños, otorgándoles espacios y ambientes dignos para su mejor desarrollo escolar.
En tanto María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que para el presiente Tomás Ríos Bernal el eje central de su administración siempre ha sido la  el apoyo a la educación, muestra de ello son la entrega de aulas, sanitarios, domos, bardas, programas educativos, el libro “Todos Somos Córdoba”, entre otras acciones a favor de este sector.
“Es importante contribuir en la parte educativa pues implica un gran beneficio para la ciudadanía al entregar este material de apoyo a las escuelas para que los niños tengan una herramienta tan importante para la educación”, expresó.
En la entrega de apoyos el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Mario Arturo Palencia Aguilera; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación María de Lourdes Cid Garzón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com