Home » » PGR tiene listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo

PGR tiene listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo

También irá por los sobrinos de los cercanos a Yunes Linares



**También irán por Jaime Porres Cabada y sus socios los Fernández Chedraui.
**Sobrinos de importantes empresarios y aliados de Miguel Angel Yunes Linares.
**Jaime Porres (Sobrino de Othón) y Justo Fernández (Sobrino de Alfredo Chedraui).
**Jaime pactó impunidad con Yunes Linares y declaró todo sobre los negocios de Duarte.
**Justo Fernández Chedraui recibió de Duarte gran parte de los centros de verificación vehícular.
**Justo y Jaime se asociaron y tienen la concesión de dichos centros a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

En la víspera de la visita a Veracruz del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade pactada para mañana lunes, ha trascendido que se darán a conocer a la opinión pública los avances en las investigaciones en torno al presunto desvío de 35 mil millones de pesos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, detectados por la Auditoria Superior de la Federación.

Asimismo se harán públicos los avances en las indagaciones en torno a los involucrados en las “Empresas Fantasma” y las nuevas líneas de investigación sobre las familias Porres y Chedraui. 

También se logró saber que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR ya cuenta con elementos suficientes para solicitar el desafuero de los diputados federales priistas, Edgar Spinoso Carrera, Tarek Abdalá Saad, y los diputados locales también del PRI, Juan Manuel del Castillo González, y Vicente Benítez.

A otros presuntos involucrados ya se les informó por parte de la PGR que hasta el momento están limpios al no tener nada que ver con estos ilícito. Entre ellos están Adolfo Mota y Jorge Carvallo, quienes han librado la guillotina y están totalmente exhonerados.

La PGR indaga asimismo como nueva línea de investigación, a la familia Chedraui, particularmente a los hermanos Justo y David Fernández Chedraui, propietarios de las gasolineras “FercheGas” y concesionarios por dedazo y concesión de Javier Duarte de todos los verificentros vehículares en el estado de Veracruz.

Los Fernández Chedraui en sociedad con Jaime Porres Cabada, quien ha sido citado como uno de los testaferros de Duarte, al igual que Moisés Mansur, y José Juan Janeiro, establecieron desde el 2011 una alianza financiera con el binomio Duarte/Fidel en infinidad de negocios en todos los rubros que los hicieron millonarios con recursos robados del erario público.

Se sabe que Jaime Porres fue uno de los que se entrevistó meses atrás con Miguel Ángel Yunes Linares, y soltó toda la sopa de los negocios y las tranzas que se hicieron en el gobierno de Javier Duarte, aportó documentos y archivos que Yunes Linares utilizó para arremeter mediáticamente contra el hoy ex-gobernador y sus socios, pero misteriosamente Yunes Linares nunca tocó ni mencionó a Porres Cabada como uno de los artífices del gran saqueo a las arcas públicas durante la Prosperidad, y miren que se llevó muchos millones de dólares al bolsillo junto con Duarte este sinvergüenza.

Tan solo Jaime Porres Cabada tiene 2 concesiones estatales de autopistas de peaje que le representan un millonario ingreso diario, así como la sociedad en concesionarias automotrices "SUZUKI" con Fidel Herrera Borunda, y la concesión de todos los verificentros vehículares a lo largo y ancho de Veracruz en sociedad con Justo y David Fernández Chedraui (Sobrinos de Alfredo y Antonio Chedraui Obeso).

Cabe resaltar que Justo Fernández Chedraui, también es yerno del fallecido empresario Valentín Ruíz Ortíz, muy ligado al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La esperanza que guardan hoy en día todos ellos para la impunidad y el perdón tanto los Fernández Chedraui, como Porres Cabada, son las estrechas ligas de sus tíos Antonio y Alfredo Chedraui Obeso, así como de Othón Porres, con el hoy gobernador Miguel Angel Yunes Linares, lo que les permitiría gozar del "Perdón y Olvido" por parte del ejecutivo estatal, y seguir gozando de estos privilegios obtenidos al amparo de la Fidelidad y de la Prosperidad.

Veremos si Yunes Linares mide con la misma vara a quienes se vieron beneficiados al amparo del pinche poder del Fidelato y del Duartazgo. O hará diferencias entre unos y otros, otorgándoles a unos el "Perdón y Olvido", y a otros les dirá que "No Perdona y No Olvida".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com