Home » » POR EL QUEBRANTO FINANCIERO DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE SE QUEDARON SIN AGUA

POR EL QUEBRANTO FINANCIERO DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE SE QUEDARON SIN AGUA

POR EL QUEBRANTO FINANCIERO DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE

800 HABITANTES DE ATLAHUILCO SE QUEDARON SIN AGUA POTABLE


Por José Alberto Flores Ortega.

Atlahuilco.- A causa del grave desfalco financiero del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, más de 800 habitantes de la Comunidad de Xibtla, se quedaron sin tener acceso al agua potable, pues en esa Localidad, ya se había acordado construir un tanque de almacenamiento del vital líquido.

La falta de millón y medio de pesos de participaciones federales, las cuales no fueron ingresadas a las arcas municipales de Atlahuilco, originó que solamente en la Comunidad de Quechulingo, se edificara una caja de agua. Además, en Atlehuaya, no se construyó una rampa de concreto.

Luego de presentar su tercer informe de gobierno, el Alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, dijo que a pesar del desvío de recursos, se pudo llevar el agua potable hasta las comunidades de Zacatlamanga, Zacatla, Xochitepec, Cuautlamanca y Tepextitla, cuyas poblaciones, habían sido olvidadas por las anteriores administraciones.    

“En el rubro de la infraestructura educativa, nos dimos a la tarea de edificar dos comedores escolares; el primero en Tlahuiloapan y el segundo en la Telesecundaria de la Cabecera Municipal. Como parte del mejoramiento de las escuelas públicas, otorgamos una obra en la Escuela Secundaria Vicente Guerrero”.  

Así mismo, el munícipe panista, informó que se ampliaron las redes de electrificación y se extendió el sistema de alumbrado público, con la finalidad de que las personas caminaran tranquilamente por las calles y no sufrieran algún tipo de accidente. En la Comunidad de El Rincón, se apoyó para la rehabilitación de su camino principal.    

“Acabamos de recibir mil cobijas del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, pero aún nos falta muchas más, pues Atlahuilco, es un Municipio con 11 mil habitantes. Niños y personas de la tercera edad, son los más propensos a las bajas temperaturas y en esta época del año, se enferman más principalmente de las vías respiratorias”.


Finalmente, Pedro Colohua, expresó que debido a las fuertes lluvias, en las últimas semanas, se presentaron pequeños derrumbes; principalmente en la Comunidad de Zacamilola, pero se pudo retirar el lodo y piedras con maquinaria pesada.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com