Home » » Abren Córdoba y UV convocatoria para los Talleres Libres de Arte

Abren Córdoba y UV convocatoria para los Talleres Libres de Arte

 Se conformarán los primeros grupos Coral y Teatral municipales, además de introducir a la niñez en la pintura experimental.



Córdoba, Ver.- La Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Córdoba convocan a estudiantes universitarios y población en general para inscribirse  en los Talleres Libres de Arte que se ofrecerán en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), durante el cuatrimestre febrero-mayo, así como al taller de Pintura Experimental exclusivo para la niñez que desee incursionar en esta expresión artística, a realizarse en el Centro Comunitario Benito Juárez.

Al término del ciclo escolar, se espera conformar las primeras compañías de Coro y Teatro de la ciudad, con jóvenes que se han formado desde el año pasado, lo cual será uno de los logros palpables de la alianza UV-Ayuntamiento de Córdoba a favor de las expresiones artísticas.

María de los Ángeles Sahagún, directora de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento cordobés, indicó que en este nuevo ciclo constará de 12 talleres que permitirán a la población estudiantil y en general de Córdoba adentrarse en el teatro, la danza, el canto, en las diversas expresiones del arte, la fotografía, la literatura, la animación, entre otros.

“Estos talleres, son resultado del esfuerzo de la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal para ofertar más oportunidades educativas para la niñez y la juventud cordobesa, pero también para cualquier adulto que desee desarrollar alguna habilitad, algún don o conocimiento”, destacó Sahagún Morales.

Explicó que dichos talleres han tenido gran aceptación entre la población, que muchas veces no han experimentado aparentemente ninguna expresión de arte, sin embargo, cuando participan en estos cursos descubren su capacidad para pintar, bailar o dibujar, que hasta ellos mismos se sorprenden.

Para este nuevo ciclo, dijo, se contemplan Historia del Arte, Introducción al Arte, Apreciación a la Literatura Dramática, Canto Coral, Teatro, Bailes de Salón, Fotografía, Introducción a la Animación, Introducción a la Fotografía, Pintura Experimental, Ilustración y de Baile de Salón, conformándose hasta dos grupos por taller, uno será para darle continuidad a quienes concluyeron la primera etapa en diciembre pasado y que en el caso de Canto Coral y Teatro, permitirán la conformación de los primeros grupos artísticos resultantes de la alianza entre UV y el Ayuntamiento cordobés.

Este lunes, María de los Ángeles Sahagún, directora de Desarrollo Social y Humano, se reunió con Javier Varela Aguirre, coordinador de los Talleres Libres de Arte de la UV, y María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento, para anunciar la convocatoria para dichos cursos que iniciarán en febrero próximo, con duración de cuatro meses.

Para la población no universitaria (UV), deberán inscribirse en forma gratuita en la Coordinación de Educación, que encabeza María de Lourdes Cid Garzón, limitándose a un cupo de 20 personas por taller.

Recordó que no es necesario contar con conocimientos previos de las diversas disciplinas ofrecidas, tampoco contar con equipo o vestuario profesional, pues los maestros a cargo explotarán las herramientas con las cuales cuenten los interesados, como en fotografía, los participantes podrán presentar desde un teléfono celular con cámara hasta equipos semiprofesionales o profesionales.

En esta ocasión se abrirá un taller de Pintura Experimental exclusivamente para niños, el cual se impartirá en el Centro Comunitario Benito Juárez, los martes y jueves en horario de 16:00 a 17:00 horas.

“Queremos invitarlos para que acudan, estamos a 15 días de arrancar y es muy bonito ver en las clausuras que los ciudadanos salen contentos con lo aprendido, algunos lo hacen por pasatiempo, hay hasta jubilados que acuden a pintura, por ejemplo; al final reciben un certificado expedido por la Universidad Veracruzana”, indicó Sahagún Morales.

En tanto que Javier Varela Aguirre, coordinador de los Talleres Libres de Arte de la UV, reconoció la gran participación de los cordobeses, que no dudan en aprender algo nuevo. “Los resultados fueron muy positivos, fuimos testigo del trabajo en cada taller, hoy daremos continuidad a baile de salón y eso es importante porque estamos sentando las bases para tener un grupo de Teatro y un Coro Municipal”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com