Home » » Agradece Ramiro Páez Muñoz a quienes cumplen con sus impuestos.

Agradece Ramiro Páez Muñoz a quienes cumplen con sus impuestos.



Por: Hugo Sánchez Martinez

Mariano Escobedo Ver.- El alcalde  de Mariano Escobedo  Ramiro Páez Muñoz, agradece a los ciudadanos responsables que han acudido a la biblioteca de Puerta del Sol, al salón social de Palmira y a Palacio Municipal para pagar sus contribuciones, agua y servicio de limpia pública.
“Al cubrir su impuesto predial podemos tener un poco de recursos propios para atender contingencias que no vienen etiquetadas en los fondos de FISM y Fortamun. Recordemos que previamente una familia pagaba de 20 a 40 pesos semanales por depositar sus residuos en servicios privados, un ciudadano tenía que pagar al menos $1,500 anuales para tirar su basura, hoy se pagan 240 pesos anuales”.
El entrevistado aseguro que gracias a este impuesto  tienen 3 camiones de basura y no sólo uno como en 2014. Ya hay  50 contenedores y se duplicó al personal de limpia pública. En el pasado recibían  hasta 50 llamadas diarias de quejas por el pésimo servicio de agua potable, en tan sólo un año invirtieron  casi 8 millones de pesos para rehabilitar los 3 pozos de agua (bomba nueva, línea de conducción, sistema eléctrico, mantenimiento y desazolve) y así poder garantizar el servicio del líquido vital a más de 18 mil ciudadanos. Tienen  más de 8 mil predios en la región urbana y sólo el 30 % pagan sus impuestos, presentan  un rezago de 5,600 ciudadanos que no cumplen con sus responsabilidades.
 Es de reconocer que gracias al trabajo del tesorero municipal Fernando Herver Escobar se incrementó la recaudación en un 10% en lo que va del periodo. Son cientos de ciudadanos que se convencieron de los cambios que hay en sus colonias y decidieron hacer su pago respectivo, aún faltan más y seguirán  trabajando con todo este último año para que los Marianenses vean sus impuestos reflejados en una mejor calidad de vida.

“Aprovechen el 20% de descuento por pronto pago y el 50% de descuento a jubilados. De 9 a 17 horas podrán hacer sus pagos en la biblioteca de Puerta del Sol, el salón de Palmira y en Palacio Municipal. Con el apoyo de todos, sacar a Mariano del rezago será más fácil, así el progreso llegará a todos los rincones del municipio."
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com