Home » » AYUNTAMIENTO DE LOS REYES RETOMARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJES PLUVIALES

AYUNTAMIENTO DE LOS REYES RETOMARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJES PLUVIALES

AYUNTAMIENTO DE LOS REYES

RETOMARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJES PLUVIALES PARA EL 2017
Añadir leyenda

Por José Alberto Flores Ortega.

Los Reyes.- A pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, les quedó a deber 2 millones 800 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), para este año, la administración pública, retomará al menos dos obras pendientes.

En el marco de la inauguración de la tradicional feria patronal, la Alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle, dijo que ante la temporada de lluvias, se darán a la tarea de construir dos drenajes pluviales en la Cabecera Municipal, en los cuales se estará invirtiendo 2.4 millones de pesos.

“Las intensas lluvias, combinadas con los fuertes vientos, han ocasionado severos estragos en el Municipio de los Reyes, como el encharcamiento de algunos caminos y la filtración de agua en varias de las viviendas. Por ello, decidimos retomar este proyecto, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de nuestros pobladores”.

Otro de los principales reclamos de los habitantes, indicó la entrevistada, es la falta de cuartos-dormitorios, pues aún muchas familias, siguen viviendo en pequeños casas de madera con láminas de cartón y piso de tierra, estando expuestos a los cambios bruscos de temperatura.

“Para este año, buscaremos construir también tres tanques de almacenamiento de agua potable, pues se escasea rápidamente durante la temporada de estiaje. Igualmente debemos de rehabilitar con pavimento hidráulico varios de nuestros caminos y mejorar los servicios de salud”.


Cabe mencionar que previo al inicio de la feria patronal, los pobladores, participan en una colecta de mazorca, la cual se desgrana y se lleva a vender al mercado de Zongolica, cuyas ganancias, son destinadas para el diesel y la gasolina que usan los vehículos, los cuales son utilizados para transportar la cucharilla desde el Estado de Puebla.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com