Home » » AYUNTAMIENTOS DEBEN ENCARGARSE DEL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD

AYUNTAMIENTOS DEBEN ENCARGARSE DEL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD

RECOMIENDA EL GOBIERNO DE VERACRUZ A LOS AYUNTAMIENTOS ENCARGARSE DEL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD DE LOS MUNICIPIOS DE TEQUILA SAN ANDRES TENEJAPAN, TLILAPAN Y RAFAEL DELGADO INFORMO EL ALCALDE CALIXTO ARTURO CAMARLLLO RAMIREZ


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Luego de la ausencia de los presidentes municipales de la región de Zongolica que estaba programada para realizarse este lunes en el municipio de Rafael Delgado, el presidente municipal, dijo ser lamentable que no se le dé la importancia a un tema que involucra a los gobernantes en turno como es la salud.

Y es que en la reunión sostenida el 11 de enero en la ciudad de Xalapa, en donde estuvo presente el contador Alberto Godoy Reyes, recomendó ponerse de acuerdo a todos los alcaldes para llevar acciones de mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila y Rafael Delgado, ya que ante la ausencia de recursos por la debacle financiera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio la sugerencia de trabajar de común acuerdo.

Lamentablemente los alcaldes de los municipios no se presentaron, sin embargo la reunión seguirá pendiente, toda vez que en este renglón no se deben escatimar esfuerzos para trabajar de manera conjunta.

La indicación del gobernador, era que los ayuntamientos deberían de poner el 50 por ciento del costo del mantenimiento de las casas y centros de salud, indico el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez.


En otro tema el munícipe, dijo ser preocupante la situación por la que se vienen atravesando las personas dedicadas a beber alcohol, ya que en las últimas semanas han fallecido de entre 8 a 10 personas del sexo masculino en lugares donde expenden alcohol, razón por la cual, indico que en breve solicitara el apoyo de instituciones como son los grupos de autoayuda llamados Alcohólicos Anónimos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com